Multa por circular dirección contraria

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Manuelras
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 26, 2011 9:43 pm

Multa por circular dirección contraria

Mensajepor Manuelras » Lun Dic 26, 2011 9:57 pm

Que tal,

Hace un par de días me han puesto en Sevilla, la policia local una multa por circular en dirección contraria.

Iba en un scooter de 125cc y tome un tramo de 50 metros para aparcar en las plazas de moto que hay en esa calle. La cuestión es que en la denuncia que me han entregado, ( que debo aceptar, porque estaba circulando indebidamente), no se puede ver correctamente si pone, 50€, 70€, 200€ o incluso 500€, cifra esta ultima que me parece desmesurada.

Parece que pone 50€ pq son las dos cifras que están muy surralladas, y estoy dispuesto a ir a pagar por adelantado (25€), pero que debo hacer en caso que me digan que es 500€??
Debo ir a pagar?? Si la cifra no se ve bien que debo hacer???

El articulo del reglamento tampoco se ve si es un 43 o un 44???

Gracias por la ayuda
Saludos

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por circular dirección contraria

Mensajepor MultaMan » Mar Dic 27, 2011 9:17 am

Pues va a ser la de 500€... Circular en sentido contrario al habitual de la marcha supone una denuncia que conlleva una cuantía económica de 500€ y la detracción de 6 puntos de tu carnet de conducir. A veces cosas que a nosotros nos parecen insignificantes o lo que es peor, habituales y ordinarias, puedes suponer desagradables sorpresas... Además ya lo dices tú por los Artículos que te figuran, tanto el 43 como el 44 son supuestos que tendrán la consideración de muy graves y éstos, como te digo, llevan aparejada una multa de 500€ y 6 puntos. Si una infracción muy grave se solventase con 25€, esto sería Jauja, el tema de las multas y sus cuantías está por las nubes... Respecto a lo de pagar o no pagar, yo mantendría la misma intención que en el caso de que hubiesen sido 50€ de multa, al fin y al cabo por pronto pago te ahorras 250€ y, como bien dices, la infracción la cometiste y te cazaron "in situ" por lo que poco podrás alegar y si no te acoges al pronto pago es bastante seguro que acabes pagando esos 250€ de más, si no es más en concepto de intereses...

Manuelras
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 26, 2011 9:43 pm

Re: Multa por circular dirección contraria

Mensajepor Manuelras » Mar Dic 27, 2011 4:53 pm

Si cierto,
Pero es que no se ve ni el articulo, no se sabe cual es, ni me ha puesto nada en retirada de puntos, y el importe realmente pone a primera vista 50 €, he supuesto 500€ cuando parece poner un segundo cero.

Lo que quería saber es si en caso que la multa este mal redactada, hay posibilidades de alegar.

Saludos y gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por circular dirección contraria

Mensajepor lois » Mié Dic 28, 2011 11:37 pm

Si el agente lo que te dió fue una copia de la denuncia, puede que el problema no sea que esté mal redactada, sino que los datos no se han copiado, lo cual no es motivo suficiente para recurrir con un mínimo de posibilidades. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados