SEMÁFORO AMBAR...

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
martaluma
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:31 pm

SEMÁFORO AMBAR...

Mensajepor martaluma » Vie Dic 30, 2011 3:05 pm

Nunca he usado un foro así que no se si se hace así. Ya me diréis...
Hoy, en un atasco en Zaragoza, me he pasado un semáforo en ambar, por no entorpecer más la circulación. He visto a la policía, pero he pensado que era lo que había que hacer. Me han parado y me han puesto una multa por pasarme un semáforo en rojo. No tengo ninguna multa, si me han puesto alguna, por aparcar mal, las he pagado, se lo he explicado al policía... pero ni caso. Le he dicho que no firmaba, que pusiera que me lo había pasado en ambar, pero nada. La verdad, nunca me había pasado una cosa así. El policía en cuestión, tengo su número, me ha dicho que era su palabra contra la mía. Alucinante. Yo no me lo podía creer, pero así ha sido. No se si puedo recurrirla, en mi vida he recurrido ninguna, pero esto me da mucha rabia, ya no puedes ni confiar en la policia. Alucinante. Ellos estaban en la caller perpendicular, por lo que saben que su semáfaro estaba rojo cuando yo he pasado, pero claro, no tengo testigos. ¿Puedo hacer algo? Como no sea escribir a los periódicos... y que me publiquen el artículo...

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: SEMÁFORO AMBAR...

Mensajepor lois » Sab Dic 31, 2011 12:05 pm

Pues verás; la luz FIJA ambar de un semáforo , indica que hay que detenerse igual que si fuese roja, salvo que existan motivos de seguridad, pero como te dijo el policía, es tu palabra contra la suya, si no puedes demostrar eso en el recurso, no hay nada que hacer. Firmar o no, es algo indiferente. Puedes recurrir ya que tienes derecho a ello, pero dudo que sirva de nada. Un saludo.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: SEMÁFORO AMBAR...

Mensajepor invitado 123 » Lun Ene 02, 2012 8:53 am

Hola,

En el Reglamento General de Circulación, el artículo 146 dice:
-Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.
Hay que tener en cuenta que desde que se mira el semáforo hasta que se rebasa pasan unos segundos. De todas maneras hay algo que no entiendo, si hay mucho tráfico que hay que saltarse el semáforo en ámbar siempre?
Cuando se pone el semáforo en ámbar comienza la fase de despeje del cruce, sino se respeta es cuando puede haber un accidente, evidentemente a ti no te habrá pasado, pero mejor que no te pase.
¿Sabias que te podrían haber denunciado por saltarse el semáforo en ámbar?
Un saludo

Moha Eay
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 12, 2012 7:16 pm

Re: SEMÁFORO AMBAR...

Mensajepor Moha Eay » Jue Ene 12, 2012 7:30 pm

Buenas tardes! Soy nuevo en ésto... El martes me pusieron una multa por saltarme un semáforo en ámbar; los agentes no me vieron y sólo lo dedujeron; puesto que circulaban en una via diferente a la mía y mientras realizaban una maniobra prohibida vieron que el coche de atrás se detuvo y yo continué la marcha, girando por una calle poco transitada y sin haber ningún tipo de peligro tanto para peatones como vehículos.
Me detuve voluntariamente, puesto que era obvio que me detendrían; sin poner ninguna pega y asumiendo mi responsabilidad por la infracción. Mi sorpresa fue al leer la multa y comprobar que el agente me solicitaba la retirada de 4 puntos!

Creo que es una multa excesiva y me gustaría saber si recurriéndola puedo conseguir que no se me retiren los puntos.

Y si hay algún modelo de recurso de retirada.

Un abrazo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: SEMÁFORO AMBAR...

Mensajepor lois » Jue Ene 12, 2012 10:00 pm

Moha Eay escribió:Buenas tardes! Soy nuevo en ésto... El martes me pusieron una multa por saltarme un semáforo en ámbar; los agentes no me vieron y sólo lo dedujeron; puesto que circulaban en una via diferente a la mía y mientras realizaban una maniobra prohibida vieron que el coche de atrás se detuvo y yo continué la marcha, girando por una calle poco transitada y sin haber ningún tipo de peligro tanto para peatones como vehículos.
Me detuve voluntariamente, puesto que era obvio que me detendrían; sin poner ninguna pega y asumiendo mi responsabilidad por la infracción. Mi sorpresa fue al leer la multa y comprobar que el agente me solicitaba la retirada de 4 puntos!

Creo que es una multa excesiva y me gustaría saber si recurriéndola puedo conseguir que no se me retiren los puntos.

Y si hay algún modelo de recurso de retirada.

Un abrazo.

Pues como a quedado claro en las respuestas anteriores, con luz ambar fija, hay que pararse igual que si fuese roja, por lo que por ese lado no veo muchas posibilidades de que prospere un recurso. Respecto a los puntos, no es el agente el que decide si quita o no puntos y cuantos quita, eso viene fijado por la ley, y saltarse un semáforo, está catalogado como falta grave con un importe de 200€ y la pérdida de 4 puntos, y no se puede recurrir para que no te quiten los puntos, ya que la pérdida de los mismos, es parte de la sanción. Modelos de recurso no existe uno fijo, basta con que presentes un escrito con tus datos y las alegaciones y seguramente en la comisaría de policía donde te denunciaron, te puedan facilitar un modelo de recurso y puedas presentarlo alli mismo. Suerte. Un saludo.

Moha Eay
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 12, 2012 7:16 pm

Re: SEMÁFORO AMBAR...

Mensajepor Moha Eay » Vie Ene 13, 2012 10:21 am

Bueno, gracias de trodas formas. Recurriré de todas formas, pero lo veo una exageración.

Un saludo!

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: SEMÁFORO AMBAR...

Mensajepor MultaMan » Sab Ene 14, 2012 1:29 pm

Moha Eay escribió:Bueno, gracias de trodas formas. Recurriré de todas formas, pero lo veo una exageración.

Un saludo!

Pues nada, así por lo menos ya sabes que en lugar de pagar 100€, pagarás 200€...


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados