Multa por pisar linea continua inexistente

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
artemio
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 01, 2012 4:17 pm

Multa por pisar linea continua inexistente

Mensajepor artemio » Dom Ene 01, 2012 4:40 pm

Hasta dudo que me creáis porque nunca oído algo parecido. Iba tranquilamente, despacio, me incorporé a una vía de servicio, en un trayecto que hago a diario, al final a unos 150 metros hay una rotonda, la vi bloqueada de coches y como al sitio donde iba se puede ir por dos caminos diferentes, de la misma manera que me cambié de carril volví al de mi derecha, indicando perfectamente la maniobra y sin coches delante ni detrás. En esto viene a lo lejos un coche de la guarida civil a toda velocidad y con las luces, yo ya no tenía donde arrimarme y esperé unos 100 metros a arrimarme a mi derecha para dejarle pasar. En esto y aunque no viene a cuento, otro coche hizo justo delante de mi un grave infracción cambiándose de carril entre dos postes verticales (que la guardia civil dijo que no vió y fue a 10 metros de su coche). Pero sigo con mi relato, me adelanta el coche de la guardia civil y me hace detenerme, y me dice que donde hice el cambio de carril he pisado una linea continua (ya estábamos lejos), le explico que lo dudo, que he hecho una maniobra limpia y sin peligro y me dice que reconoce que no ha habido peligro pero que he cometido el "error" de pisar una linea continua y eso supone multa, 200 euros, que se quedan en 100 si la pago sin recurso. Al día siguiente mosqueado, compruebo la supuesta linea continua, NO EXISTE, ES DISCONTINUA, y además no tendría ningún sentido; lo que hay es ya llegando a la glorieta (al menos a 50 metros de donde me cambié), una isleta de separación que en caso de haberla pisado realmente habría sido una salvajada por mi parte porque habría atravesado "in extremis" DOS CARRILES A DOS VIAS DIFERENTES, o sea del que va a la glorieta, al que va a una autovia y de ahí al de la via de servicio, todo ello en pocos metros.
Si recurro pensáis que el guardia reconocerá su error ya que solamente es explicable porque haya supuesto que había una linea continua donde no la hay. Puedo alegar alguna otra cosa, o me tengo que aguantar y soportar el abuso.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por pisar linea continua inexistente

Mensajepor lois » Mié Ene 04, 2012 4:32 pm

Puedes presentar el recurso aportando pruebas de que en ese lugar no existe linea continua, tales como fotografias o video, para que no quede duda. La DGT estimará las pruebas pidiendo al agene, si lo considera pertinente, que informe tus alegaciones. Que se ratifique o reconozca su error, solo depende de él, por eso, cuantas más pruebas presentes que apoyen tu veresión, mejor. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados