Multa por no respetar las señales de los agentes

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
mvm9
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:49 pm

Multa por no respetar las señales de los agentes

Mensajepor mvm9 » Mié Ene 04, 2012 1:59 pm

Hola,
Me ha llegado una multa de tráfico de 200 euros y 4 puntos por,literalmente, no respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulan la circulación. Es que no se a qué se refiere. En la multa me pone el día, la hora y el lugar de la sanción. Es una autovía. Puedo recurrir esta multa?? Pone el número de expediente, pero no el agente sancionador. Alguién me puede ayudar??

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por no respetar las señales de los agentes

Mensajepor lois » Mié Ene 04, 2012 4:28 pm

Imagino que esa carta será para que identifiques al conductor, ya que por lo que dices, no te pararon para notificarte la denuncia. Si tú eras el conductor, tendrás que intentar recordar si en la fecha y lugar que se indica, ocurrió algo (Un control, accidente, etc) donde hubiese policía y que pudieran haberte hecho alguna señal que no vistes, no entendistes o ignorastes, siendo ese el motivo de la sanción. Puedes recurrir la denuncia, por supuesto, pero será tu palabra contra la del agente, por lo que seguramente, desestimen tu recurso, teniendo que abonar los 200€ en lugar de 100€, pero puedes intentarlo. Un saludo.

kurti
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 09, 2012 8:43 am

Re: Multa por no respetar las señales de los agentes

Mensajepor kurti » Mar Oct 09, 2012 8:53 am

Buenos días,

me acaba de pasar algo en el puente de Ventas a mi también hace una hora.

Había un angete de movilidad regulando un semáforo, el cual estaba en el lado derecho (hay 4 carriles) y yo iba por el carril izquierdo (al lado contrario) por lo que no le he visto e iba pendiente del semáforo y el tenía dado el alto, así que he pasado...cuando le he visto y acto seguido ha sacado la libreta (le he visto desde el espejo).

Quería saber si puedo recurrir...y también la cuantía de la sanción/pérdida de puntos.

Muchas Gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por no respetar las señales de los agentes

Mensajepor lois » Mar Oct 09, 2012 8:32 pm

Pues no te queda más remedio que esperar la correspondiente notificación. Si finalmente te han denunciado por no respetar al órdenes de los agentes, el importe son 200€ y 4 puntos. Puedes recurrir si así lo crees conveniente, pero hay que esperar la denuncia. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados