Multa al adelantar equivocada

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Alherol
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 09, 2012 11:35 pm

Multa al adelantar equivocada

Mensajepor Alherol » Lun Ene 09, 2012 11:54 pm

Buenas noches a tod@s.
El pasado miércoles 4 de Enero circulaba con por la Nacional IV (Sevilla-Cádiz) y en un momento del trayecto me dispongo a adelantar a un camión que circulaba a baja velocidad en línea discontinua. Era una recta larga y no se veía ningún coche en el horizonte. Termino mi adelantamiento y a un kilómetro veo una moto de la guardia civil que se incopora a la nacional y me hace indicaciones para que pare. Cuando paro, me dice que ha recibido un mesaje de un compañero diciéndole que que había empezado un adelantamiento en línea discontinua pero que lo había finalizado en continua. Hasta ahí, al yo desconocer si la segunda parte era cierta o no, simplemente me intereso en preguntar que en caso de ser así, como un conductor en esa situación puede preveer que la línea volverá a ser continua, a lo que el agente me responde que no lo sabe pero es así. Bueno hasta ahí podría ser una multa más como cualquier otra, sin mucha razón lógica, pero multa al fin y al cabo. Cuando llego a casa y me pongo a leer lo que se detalla en la multa me llevo la siguiente sorpresa:

"Circular sobre una marca longitudinal DISCONTINUA, sin causa justificada. al efectuar un adelantamiento"

Vamos a ver, es como si te sancionan por cruzar en verde no? Logicamente el adelantamiento tendrá que ser en linea discontinua... y encima pone sin causa justificada para poner después que era para adelantar. Imagino que el guardia civil se equivocó y quería poner continua en lugar de discontinua (aunque de todas formas el adelantamiento se inició en discontinua). La cosa es que la multa asciende a 200€ que con "el conocido favor" que te hacen, se quedaría en 100€ si no reclamas nada y lo pagas antes de 20 días. Creo que lo se detalla en la multa es algo absurdo y tras comentarlo con un policía nacional y un guardia civil, merece la pena recurrirla. ¿Qué opináis?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa al adelantar equivocada

Mensajepor lois » Jue Ene 12, 2012 10:04 pm

En principio, parece que denunciaron algo legal, pero ten en cuenta que cuando recurres, es el agente quien contesta ese recurso y puede que su respuesta sea algo como que se equivocó en el concepto y que lo que realmente hicistes y lo que él quería denunciar es que adelantastes en una linea continua, ratificándose en la denuncia y teniendo la DGT la última palabra, y seguramente tenga más en cuenta la palabra del agente que el error cometido o tu manifestación. Puedes intentar recurrir pero ten en cuenta esto. Un saludo.

cano
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:20 pm

Re: Multa al adelantar equivocada

Mensajepor cano » Mar Jun 05, 2012 7:34 pm

Hola
Me ha ocurrido algo parecido en la A4 sentido Madrid en el Km 174.5 me han sancionado con 200€ por circular sobre linea discontinua sin causa justificada, este tramo de carretera se encuentra en obras y el carril es mas estrecho de lo normal. Aclaro que conducia un camion frigorifico y que ademas se encuentra lleno de baches la calzada por lo que tienes que corregir muchas veches la direccion y cuesta no pisar la linea discontinua.
Podrias decime si la as recurrido, y en tal caso cual a sido el resultado.

linhainian
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 16, 2012 8:18 am

birkenstock outlet

Mensajepor linhainian » Sab Jun 16, 2012 8:27 am

Children need footwear acceptable for their unique maturing base. These contoured orthopaedic given echo the natural shape of this ankle, featuring guidance. From birkenstock outlet By using a a number of patterns out there, you will find sure come to be a single complements a quality.Enormously transform your form plus lessen your current back ache together with the suitable sneakers. Birkenstock Milano Sandal is just one this sort of shoes which helps you do that in birkenstock sale. Inventors thinking of getting a pair of birkenstock sandals, actually do stop by Burk Semoult's site to ascertain which these particular sandals resorts could do suitable for you.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados