Error en artículo infringido / ¿Alegar por lluvia y cuesta?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Kairn
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:15 pm

Error en artículo infringido / ¿Alegar por lluvia y cuesta?

Mensajepor Kairn » Mié Feb 15, 2012 1:23 pm

Buenos días,

Acabo de ser multado debido a que circulaba en una cuesta abajo, y al llegar a un cruce con Stop, he frenado y por la lluvia el coche no me ha parado, rebasando la señal de Stop y el consecuente paso de cebra. Por la otra calle venía un furgón de la policía local, que me ha denunciado por ello. Tengo la duda de si alguna o ambas de las circunstancias descritas a continuación tienen posibilidades de ser alegadas con éxito, o debería formalizar el pronto pago.

1.- En la multa se indica que el artículo infringido es el 151.2 / 5A (No detenerse en el lugar prescrito por la señal de Ceda el Paso (R-1)), cuando en realidad ha sido una infracción 151.2 / 5B (No detenerse en el lugar prescrito por la señal de STOP (R-2)). En la Información, sí se indica que es "una señal de Stop (R-2)". Además se refleja en Observaciones que el vehículo patrulla tuvo que frenar para evitar la colisión.

2.- Es una pronunciada cuesta con lluvia (tengo fotografías del momento) sin bandas sonoras. En ningún momento hubo intención de saltarme la señal, sino que efectivamente frené y el coche no me respondió (los agentes pudieron percibir el ruido del frenazo, y que no estaba girando para incorporarme sin detenerme sino procurando detener el coche).

¿Hay alguna posibilidad de alegar con éxito?

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Error en artículo infringido / ¿Alegar por lluvia y cuesta?

Mensajepor lois » Mié Feb 15, 2012 7:35 pm

El error en el artículo es facil de solucionar por parte del agente con una simple nota aclaratoria. Respecto a lo de alegar que era una cuesta abajo y que llovía, no creo que existan muchas posibilidades ya que la ley de tráfico indica que el conductor de un vehículo tiene la obligación de conducir a la velocidad adecuada a las circunstancias personales y de la vía, por lo que puede ocurrir que alegándo lo de la lluvia, te contesten desestimando el recurso basándose en eso. Además, si el agente que te denuníó, pudo observa insitu las circunstancias que mencionas y a pesar de eso decidió denunciarte, es muy dificil que presentando un recurso alegando lo mismo que él vió, decida cambiar su criterio, pero estas en todo tu derecho de recurrir. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados