MULTA POR SALTARME UN SEMAFORO EN ROJO

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
minerchen
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 14, 2012 9:52 pm

MULTA POR SALTARME UN SEMAFORO EN ROJO

Mensajepor minerchen » Mié Feb 15, 2012 11:32 pm

Buenas.
Una pregunta: Me han puesto una multa por saltarme un semáforo en rojo en el pueblo donde estoy destinada.
La hora que marca son las 20:30, pero yo ha esa hora estaba en un curso en un organísmo oficial y me han hecho un justificante, además tengo 6 sestigos que estuvieron conmigo a esa hora y a dos compañera de trabajo que vinieron conmigo en el coche cuando salimos del curso.
¿Sería factible recurrirla? ADEMÁS ESTOY SEGURA DE NO HABERME SALTADO ESE SEMÁFORO NUNCA. paso por esa calle a diario y lo conozco muy bien.
Además en la notificación alegan no haberme parado por seguridad, cuando después del semáforo la calle se ensancha y los coches (durante el día) aparcan en doble fila.
Gracias por la gestión.

minerchen
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 14, 2012 9:52 pm

Re: MULTA POR SALTARME UN SEMAFORO EN ROJO

Mensajepor minerchen » Dom Feb 26, 2012 6:53 pm

NECESITO AYUDA.
He preguntado a una consultaría y me han dicho que si no puedo probar que el coche estuviera en un taller o pasando la ITV no tengo nada que hacer porque la policía tiene la "presunción de veracidad", o sea, mas menos que tienen el poder supremo de decir y tu callar.
¿ES ASÍ? Mi impotencia es máxima. ¿Qué hago...?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA POR SALTARME UN SEMAFORO EN ROJO

Mensajepor lois » Dom Feb 26, 2012 8:40 pm

Pues la asesoría te ha informado correctamente. Si no puedes demostrar de forma fehaciente, que el coche y no tú, estaba en otro lugar, hay poco que hacer, porque la ley otorga a los agentes de la autoridad encargados de la vigiláncia del tráfico, presunción de veracidad, por lo que es muy complicado ganar algún recurso sin unas pruebas sólidas que demuestren que se equivocan. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados