me pueden multar por no llevar documentacion??

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
javilunchaco17z6
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 02, 2012 1:44 pm

me pueden multar por no llevar documentacion??

Mensajepor javilunchaco17z6 » Vie Mar 02, 2012 2:51 pm

Hola me pararon el otro dia con un ciclomotor y no llevava el carnet de conducir ni el dni y les di mi numero de dni para que lo confirmaran por radio y aun asin me llevaron a identificar y no hubo ningun problema,luego me dijeron que me hiban a denunciar por no ir identificado y me nege a firmar,estoy flipando o por eso me pueden sancionar habiendome identificado sin no haber puesto resistencia alguna y sin haberme negado,¿se puede recurrir esto o me tendre que joder?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: me pueden multar por no llevar documentacion??

Mensajepor lois » Vie Mar 02, 2012 11:40 pm

SI. Como conductor tienes la obligación de poseer y llevar contigo tu permiso o licencia de conducción, así como cualquier otro ducumento o autorizaión que, de acuerdo con la normativa vigente, necesite para poder conducir. Estos documentos deberán ser válidos, estar vigentes y se deberán exhibir ante los Agentes de la autoridad que lo soliciten (Art 3, Apd 2 del Reglamento Gral de Conductores). Igualmente la ley te obliga a llevar tu DNI u otro documento válido para identificarte a requirimiento de los AGentes. De no poder identificarte en el caso de haber cometido una infracción ó delito, pueden llevarte a las dependencias policiales más proximas para tu correcta identificación (Puedes saberte los datos del DNI, nombre, etc, de otra persona). No llevar el carnet de conducir es sancionable con 10€ (5 con el descuento). Pero según lo cuentas, la actuación de la policía fué correcta. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados