Multa por ceda el paso (apreciación del agente)

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
JuezDred
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 24, 2012 9:56 pm

Multa por ceda el paso (apreciación del agente)

Mensajepor JuezDred » Mar Abr 24, 2012 10:14 pm

El caso es que me acaban de poner una multa no de velocidad sino que me ha parado la Guardia Civil según su apreciación. Me han puesto una multa de 200€ (100€ si pago por anticipado) que pone lo siguiente como infracción:

"No mostrar con suficiente antelación, por su forma de circular y especialmente con la reducción paulatina de la velocidad, que va a ceder el paso en una intersección"

Parece ser que el escrito se las trae y si se busca en Google, tal cual, hay 3.890 entradas para el mismo escrito que el mío.

Para que la gente se oriente un poco, pongo dos fotos sacadas con GMaps del punto en cuestión que es en la A-30 PK-135 dirección Murcia, justo antes de la incorporación viniendo de la autovía de Alicante.

La primera foto, justo antes de la incorporación:

Imagen

y la segunda ya incorporándose. La Guardia Civil estaba justo debajo del puente a la sombra y la distancia a la incorporación, como se ve, es grande.

Imagen

Me han hecho parar después del puente, donde me han dado la multa que, por supuesto, no he firmado y le he comunicado al agente que yo no había cometido ninguna infracción y que todo era una apreciación suya. En cualquier caso, yo creo que esto es una incorporación y no una intersección.

1) ¿Puedo pagar primero y recurrir después?

2) Todavía no he leído en alguna de las 3.890 entradas de Google algún caso alguien haya recurrido una multa como esta. ¿Tengo alguna posibilidad o es la palabra del Guardia Civil contra la mía en cuyo caso él tiene presunción de veracidad? ¿Cómo una apreciación de que yo iba sin reducir la velocidad puede ser suficiente? Es que según eso podrían poner todas las multas que les diera la gana.

3) ¿Es rentable recurrir por 100€? En el caso de recurrir ¿hay juicio con abogados? Es que entonces no será rentable recurrir...

Ayuda, por favor.

JuezDred
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 24, 2012 9:56 pm

Re: Multa por ceda el paso (apreciación del agente)

Mensajepor JuezDred » Mié Abr 25, 2012 3:43 pm

He decidido pagar por anticipado los 100€ y no recurrir. La situación es muy discutible. No tengo pruebas, es mi palabra contra la suya y la cuantía no es tan alta para que me compense el pago de un abogado. Ellos ya saben todo eso


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados