La policía intuye que me he saltado un semaforo en rojo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
foromultasserafin
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2012 10:52 am

La policía intuye que me he saltado un semaforo en rojo

Mensajepor foromultasserafin » Lun May 07, 2012 11:24 am

Hola a todos,

quería pedir opinión sobre si debo pagar o recurrir una multa de tráfico que me ha puesto esta mañana la Policía Local.
La infracción denunciada es qué me he saltado un semáforo en rojo, pero la policía no ha visto directamente que me lo haya saltado sino que intuye que lo he hecho porque cuando ellos pasaban por su semáforo en verde el mío siempre estará en rojo y, según ellos, he parado para dejarles pasar porque les he visto.
El caso es que mi semáforo estaba en rojo y es cierto que me lo he pasado (primera vez en años por las prisas de llegar al trabajo), pero puesto que existen 10m hasta la intersección por donde pasaban ellos(con seguridad ellos no me han visto hacerlo, solo lo intuyen) quizás podría recurrir alegando que estaba aparcado en doble fila depués de mi semáforo porque ha sonado mi teléfono y he arrancado después dejando detrás el semáforo en color rojo, entonces he parado en la intersección y la policía ha supuesto que me lo he saltado porque su semáforo estaba en color verde y yo estaba mirando si venían coches, por supuesto todo esto a 5Km/h.

Gracias por ayudarme y decidir si pagar 100€ y perder 4 puntos, o por recurrir y perder 100€ en caso de que se desestime el recurso.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: La policía intuye que me he saltado un semaforo en rojo

Mensajepor MultaMan » Mar May 08, 2012 12:49 am

Con decirte que tus alegaciones llegarán al Agente que te ha denunciado, yo creo que la decisión es bastante sencilla, 100€ son 100€...

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: La policía intuye que me he saltado un semaforo en rojo

Mensajepor invitado 123 » Mar May 08, 2012 10:28 am

Hola,

Te lo intento explicar con una metáfora:
- 1+1= 2
- Semáforo del policía verde = semáforo intersección en rojo (ahora y siempre)

Puedes intentar justificar que 1+1 no son 2, pero no crees que será un poco difícil??

Un saludo.

foromultasserafin
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2012 10:52 am

Re: La policía intuye que me he saltado un semaforo en rojo

Mensajepor foromultasserafin » Mar May 08, 2012 2:54 pm

Hola Invitado123 :D ,

parece ser que se te dan bien las matemáticas, pero creo que no lees muy bien. Lo único que pretendo es pedir opinión sobre el posible recurso a interponer donde claramente expongo que yo podía estar parado despues del semáforo que he pasado en verde porque me ha sonado el teléfono, y cuando he arrancado para llegar a la intersección, donde la policía local me ha parado, el semáforo que se ha quedado detrás mió se habría puesto en rojo, lo cual no indica que me haya saltado el semáforo y por tanto, como mucho, se me podría poner multa por estar parado en doble fila.

Un saludo,

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: La policía intuye que me he saltado un semaforo en rojo

Mensajepor MultaMan » Mar May 08, 2012 11:33 pm

foromultasserafin escribió:Hola Invitado123 :D ,

parece ser que se te dan bien las matemáticas, pero creo que no lees muy bien. Lo único que pretendo es pedir opinión sobre el posible recurso a interponer donde claramente expongo que yo podía estar parado despues del semáforo que he pasado en verde porque me ha sonado el teléfono, y cuando he arrancado para llegar a la intersección, donde la policía local me ha parado, el semáforo que se ha quedado detrás mió se habría puesto en rojo, lo cual no indica que me haya saltado el semáforo y por tanto, como mucho, se me podría poner multa por estar parado en doble fila.

Un saludo,

Tienes razón, puedes hacer un recurso alegando esa circunstancia pero yo personalmente preferiría gastarme los 100€ en una buena cena con mi pareja, ahora bien, si tú te los quieres gastar en un pliego de alegaciones, estás en tu derecho, faltaría más...

foromultasserafin
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2012 10:52 am

Re: La policía intuye que me he saltado un semaforo en rojo

Mensajepor foromultasserafin » Mié May 09, 2012 9:31 am

Gracias multaman por tu comentario, creo que lo más lógico es hacer lo que tú dices, pero es que lo de los 4 puntos duele mucho. En fin, creo que si estoy 2 años sin multas que conlleven puntos recupero los 12 así que toca tener muchisimo cuidado.

Un saludo,

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: La policía intuye que me he saltado un semaforo en rojo

Mensajepor MultaMan » Mié May 09, 2012 10:40 pm

Si aún tienes el resto de puntos y no eres un infractor habitual de los que se le van puntos cada 3 meses, no tendrías porqué preocuparte en exceso...


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados