Multa por saltarse paso peatones

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Mich
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 19, 2012 10:16 pm

Multa por saltarse paso peatones

Mensajepor Mich » Mar Jun 19, 2012 10:30 pm

Hola a todos.

He estado buscando un tema similar en el foro, pero no he encontrado nada, así que me he decidido a abrir este nuevo tema, a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado algo similar.

El tema es que me ha llegado a casa una denuncia de la policía local por saltarme un paso de peatones. Me la han notificado un mes después de que ocurriera, y la policía no me paro el día de los hechos. Con lo cual, primera sorpresa. El motivo de no pararme, según la denuncia: "policía en acto de servicio" (???)

Me indican en la plaza que ocurrió, pero resulta que en ese lugar hay tres pasos de peatones y no me dicen en cual fue. Otra cosa que me mosquea, es que esto ocurrió un Martes a una hora que normalmente me encuentro asistiendo a clases de inglés. Dado que hace un mes que paso, pues no estoy seguro al 100%, pero podría demostrar mediante la factura de las clases que normalmente a esa hora no pasaba por allí (y nadie más utiliza mi coche).

Mis consultas son: Que me recomendáis, ¿recurro o no?. En caso de recurrirla, ¿que argumentos podría utilizar? Al final es la palabra del policía contra la mía.

Evidentemente no hay fotos, ni firma de denuncia, ni nada. ¿Alguna idea o consejo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por saltarse paso peatones

Mensajepor lois » Mié Jun 20, 2012 5:35 pm

El art 76 de la ley 18/1989 de 25 de julio, boe 178, de bases sobre trafico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, indica que las denuncias se notificarán en el acto al denunciado, salvo en los siguientes casos: Que la detención del vehículo pueda producir un riesgo para la circulación, debiendo exponer los motivos; que el vehículo esté estacionado, con el conductor ausente y que existan medios de prruebas de la infracción (p.ej. un radar). Que el agente no notifique porque está de servicio no parece muy lógico, porque si no estuviese de servicio, simplemente no podria denunciar. Da igual que demuestres que tú estabas dando clases de inglés, porque tu coche pudo conducirlo otra persona, por eso te piden que identifiques al conductor. Esta es la parte lógica. Lo que seguramente ocurrirá si recurres, es que el agente simplemente se ratificará en la denuncia, y al ser tu palabra contra la suya, el ayuntamiento procederá a seguir con el cobro. Yo no veo muchas posibilidades reales de que ganes el recurso, y no digo esto para desanimarte. Puedes recurrir, pero siempre es dicifil que la adminisstración haga lo lógico, que sería hacer las cosas bien. Suerte. Un saludo.

Mich
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 19, 2012 10:16 pm

Re: Multa por saltarse paso peatones

Mensajepor Mich » Mié Jun 20, 2012 7:45 pm

Muchisimas gracias Lois. Me ha sido muy útil tu comentario.

Más o menos suponía esto, pero quería asegurarme.

La terminare pagando, por la reducción que es del 50%.

Un saludo


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados