Radar de semáforo Castellana con Rosario Pino (madrid)

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
honegger
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:04 pm

Radar de semáforo Castellana con Rosario Pino (madrid)

Mensajepor honegger » Lun Jul 16, 2012 3:11 pm

Buenas a todos,

seguramente este radar haya dado mucho que hablar, pero no consigo encontrar exactamente lo que me ha pasado a mí.

Se trata del radar de semáforo que hay en castellana sentido sur, justo después de salir del túnel de plaza castilla. Hoy iba circulando por allí, a una velocidad normal, y cuando estaba a pocos metros del semáforo se ha puesto en ámbar. Como siempre, tienes dos opciones: o acelerar y rezar, o frenar como una bestia. Como no sabía cuánto duraba el ámbar, he optado por frenar, y aunque le he pisado a fondo el coche se ha quedado parado sobre el paso de cebra, puede que incluso las dos ruedas.

¿Me habrán multado? El orden es:

1. Poste con cámaras
2. linea de detención
3. paso de cebra
4. semáforo (al final del paso de cebra). sobre el poste del semáforo está la cámara omnidireccional y lo que creo que son unas antenas para comunicar con las cámaras que hay en el poste anterior.

He rebasado la línea de detención (en ámbar, no en rojo) pero me he quedado parado sobre el paso de cebra.

Muchas gracias a todos!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Radar de semáforo Castellana con Rosario Pino (madrid)

Mensajepor lois » Lun Jul 16, 2012 5:35 pm

Por lo que dices, más que un radar parece una cámara para los que se saltan el semáforo en rojo. Lo primero decir que con la luz ambar fija, hay que detenerse igual que si se tratase de una luz roja, por lo que en el momento que el semáforo tiene luz ambar fija, ya habría que detenerse. El resto dependerá de que calibración tenga la cámara, es decir, desde que punto considera el ayuntamiento que se salta uno el semáforo, pero si el semáforo está detras del paso de cebra, no creo que por detenerse en el mismo paso de cebra, aunque esté mal hecho, lo sancionen si no te saltas el semáforo, pero solo puedes esperar. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados