Copia de denuncia

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
angel Coscolin
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 08, 2012 1:44 pm

Copia de denuncia

Mensajepor angel Coscolin » Mié Ago 08, 2012 1:53 pm

Hola, soy nuevo en el foro, el caso es que tengo una duda a ver si podeis ayudarme:
Esta mañana me han denunciado por desobedecer una señal de agente, el me obliga a parar y yo no le he visto y he seguido la marcha; El caso es que me denuncia (con muy malos modos y falta de educacion), no se identifica y no me da copia y me dice que busque la cuantia de la denuncia por internet.

mis preguntas son: puedo denunciarle por falta de respeto? me debe dar copia de la denuncia? creo que la cuantia es 200 euros y 4 puntos.

creeis que hay recurso posible?

mil gracias un saludo!!!!!!

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Copia de denuncia

Mensajepor invitado 123 » Jue Ago 09, 2012 9:38 am

Hola,

Me imagino que el agente estaba regulando el tráfico. Supongo que te daría una orden directa y no la obedeciste. Recordarte que el agente que regula el tráfico prevalece sobre cualquier otro tipo de señalización.

Desconozco el caso, todo son suposiciones. Si el agente está regulando el tráfico, esta atendiendo en un accidente y un conductor no le hace caso, pues... Evidentemente tiene que ir pendiente de la conducción, si no lo has visto... tendrás que entender que la denuncia está bien puesta. Además no podrás esperar que te dé una copia si está haciendo otra tarea, atendiendo en un accidente, una avería de semáforos, etc.
Respecto a las preguntas que haces:
¿Puedo denunciarle por falta de respeto? sí, puedes denunciarle por lo que creas conveniente.
¿Te debe de dar copia de la denuncia? como te he comentado anteriormente si está realizando otra tarea no es necesario
Y la cuantía son 200€.

Un saludo

recurretumulta
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:25 pm

Re: Copia de denuncia

Mensajepor recurretumulta » Jue Ago 09, 2012 3:00 pm

Si el Agente te notificó la denuncia en el acto, debe hacer constar la sanción que impone, de lo contrario, habría un flagrante defecto de forma. (Artículo 74.3.a del RDL 339/90).

Por tanto, realizaría alegaciones al respecto.

Esperamos tus noticias en relación con este procedimiento.

Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Copia de denuncia

Mensajepor MultaMan » Jue Ago 09, 2012 11:35 pm

recurretumulta escribió:Si el Agente te notificó la denuncia en el acto, debe hacer constar la sanción que impone, de lo contrario, habría un flagrante defecto de forma. (Artículo 74.3.a del RDL 339/90).

Por tanto, realizaría alegaciones al respecto.

Esperamos tus noticias en relación con este procedimiento.

Un saludo.

La sanción la impone el instructor del expediente, el Agente lo que hace es denunciar una infracción cometida y de la que es testigo, no es competencia del Agente sancionar sino denunciar infracciones.

angel Coscolin
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 08, 2012 1:44 pm

Re: Copia de denuncia

Mensajepor angel Coscolin » Vie Ago 10, 2012 11:52 am

Gracias por vuestra ayuda, os ire informando del proceso, pero tengo claro que voy a recurrir, he hablado con algun agente que conozco y me ha comentado que ponga una queja o reclamacion.

Si me denuncia, me para y rellena el boletin tiene que darme copia o por lo menos informarme de la sancion;
Al negarse y contestarme "lo mira usted por internet", ahi tengo base para recurrir (entiendo que por defecto de forma)

os ire contanto como va......


saludos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Copia de denuncia

Mensajepor lois » Vie Ago 10, 2012 5:29 pm

angel Coscolin escribió:Gracias por vuestra ayuda, os ire informando del proceso, pero tengo claro que voy a recurrir, he hablado con algun agente que conozco y me ha comentado que ponga una queja o reclamacion.

Si me denuncia, me para y rellena el boletin tiene que darme copia o por lo menos informarme de la sancion;
Al negarse y contestarme "lo mira usted por internet", ahi tengo base para recurrir (entiendo que por defecto de forma)

os ire contanto como va......


saludos

Me parece correcto que, si crees que el agente se comportó de una manera inadecuada, pongas una queja en la comisaría o donde corressponda. Respecto a lo de la copia de la denuncia, o mucho me equivoco ó en la misma, el agente habrá hecho constar que se te entregó copia de la denuncia y que no querias firmar, por lo que no creo que eso llegue a nada, por lo que si no puedes demostrar con testigos, que el agente hizo ese comentario, es muy complicado que prospere. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados