MULTA ABONADA ANTES DE RECURSO.

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
makili
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 23, 2012 1:00 pm

MULTA ABONADA ANTES DE RECURSO.

Mensajepor makili » Jue Ago 23, 2012 1:12 pm

Hola, hace cosa de 1 año me multaron por no llevar cinturón. Bueno... el cinturón lo llevaba, pero el agente que vino con el coche y las luces como si le llevara el diablo, dijo que no y que además hablaba por el teléfono, aunque cuando vio el manos libres me dijo que solamente me multaba por el cinturon.
Consulte a la compañía de seguros(sin comentarios) los cuales me dijeron que les enviara la multa para saber que habia pasado. una vez enviada y viendo la poca o nula capacidad del seguro, opte por pagar los 100€ de multa para que se anulara la misma.
Para mi sorpresa, meses después, me mandan una carta reclamando los otros 100€, dado que habia recurrido. Al llevarles el justificante de pago(dias antes de recurso de la compañía de seguros) e indicarles que en la multa se indica que en el momento en que se abone la mitad de la multa queda anulado cualquier recurso que se haga, no me han hecho ni el mas mínimo caso. Me mandan una carta diciéndome que han desestimado mis alegaciones y que me dan 2 meses para ir al contencioso administrativo.
Que puedo hacer? ha quedado claro que pague antes de que la compañía de seguros presentara las alegaciones(que yo no aprobé, solamente queria informarme de su había posibilidades de recurrirla antes de abonar la mitad del importe como así hice cuando comprobé lo inutil#s que eran) y no se tienen en cuenta.
Me da la impresión de que me toman el pelo.
La multa me la hicieron en Guipúzcoa.


Un saludo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA ABONADA ANTES DE RECURSO.

Mensajepor lois » Vie Ago 24, 2012 12:31 pm

Un caso curioso. Es cierto que, según el reglamento de tráfico, una vez que abonas la sanción, no cabe recurso, con lo cual deberían de haber desestimado el recurso. Yo preguntaría en la aseguradora a ver si ellos se hacen cargo de esos 100€ (Cosa que dudo), y pondría una queja/denuncia contra ellos y lo mismo en tráfico. Pondría un recurso exponiendo que ya estaba pagada antes de presentar el recurso y según la propia ley, despues de pagar no se puede recurrir y que contestasen por escrito porque ellos no cumplen su propia normativa. Tampoco descartaría emprender acciones legales contra la aseguradora o la dgt, pero eso depende de las ganas que tengas de jaleo. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados