No mantener distancia de seguridad

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Carlos25
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 03, 2007 10:10 pm

No mantener distancia de seguridad

Mensajepor Carlos25 » Jue May 03, 2007 10:16 pm

Hola.

El otro dia fui multado por no mantener la distancia de seguridad, que segun el agente de los Mossos d'esquadra, en zonas con limite de velocidad de 100 km/h debia ser de unos 20/30 metros (reconocio que nadie cumple esta norma, pero me toco a mi...)

En la copia que me entrego, no se ve bien lo que pone, y no se a que articulo se refiere.

Tenia entendido que la distancia de seguridad, debia ser la que el conductor considere adecuada, sin un numero exacto de metros, esto es asi?

He buscado por el foro y por internet y no he encontrado nada claro, alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias de antemano.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue May 10, 2007 2:04 pm

Nadie sabe nada?

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue May 10, 2007 3:14 pm

Eso es, distancia adecuada excepto en tramos de un carril para cada sentido que debe ser de unos metros determinados, creo que 50.

En tunes debe ser de 100 metros la distancia.

Eso si alomejor en ese tramo pone una señal que las hay, donde te pone la distancia que debs guardar.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie May 11, 2007 3:11 pm

Gracias por tu respuesta, pero donde me multaron fue en autovia, en un tramo de 2 carriles para cada sentido y sin señal que especificara una distancia concreta
(si eres de Barcelona, fue en la A-2. direccion Barcelona, donde se separan los 4 carriles, 2 hacia la Diagonal y 2 hacia la Ronda Litoral)
He mandado la multa a mi aseguradora y a ver que hacen, pero de todas maneras me gustaria saber vuestras opiniones.

Gracias de nuevo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados