Giro incorrecto con sentido obligatorio

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
SuppaDuppa
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 30, 2013 12:06 am

Giro incorrecto con sentido obligatorio

Mensajepor SuppaDuppa » Sab Mar 30, 2013 12:10 am

Resulta que hoy he hecho un giro indebido, he girado a la izquierda cuando había una señal de obligación de seguir recto. Lo he hecho porque tenía prisa y porque llevaba media hora dando vueltas para encontrar un sitio para aparcar, la semana santa en Valladolid es demencial y más si vives en el centro...

Es un cruce de dos calles y de dos direcciones por la que yo circulaba, en la que los coches de la dirección contraria tenían el semáforo en rojo y yo en verde, y hay un trozo que tiene discontínua que es por donde he girado.

Al minuto cuando había estacionado se ha acercado un guardia en su coche, ha bajado la ventanilla y la conversación ha sido tal cual:

-Oiga, ¿sabe usted que el giro que ha realizado está mal hecho?
-No, no lo sabía, es la primera vez que hago ese giro porque rara vez vengo a aparcar a esta calle.
-Bien, pues que sepa usted que está denunciado. Que tenga buena tarde (si, cojonuda ahora que me dices esto, no te jode)

Y se ha largado sin mediar más palabra, ni se ha dignado a bajarse del coche, no me ha dado receta, no me ha dado explicaciones, no me ha dicho absolutamente nada más, un despropósito por su parte.

Resulta que para hacer ese giro bien hay que dar una vuelta y tragarse 3 semáforos, cosa que no estaba por la labor ya que llevaba un rato largo dando vueltas y estaba ya un poquito harto. Además la calle por la que hay que acceder para hacer el giro estaba cortada por el paso de alguna procesión, con lo cual me habría tocado darle explicaciones al guardia y a saber si me iban a dejar pasar o no...

Ahora mis preguntas, en caso de sancionarme ¿Sería considerado falta leve? ¿Me retirarían algún punto? ¿Cual es la cantidad a pagar?

Un saludo y a ver si alguien me lo resuelve, si no es mucho pedir.

A modo de anécdota, justo cuando se ha largado el guardia ha aparecido una chica en un Clio que iba hablando por el móvil y que se ha saltado un Stop la mar de peligroso que yo religiosamente hago cada día (pues paso por ahí todos los días).

Os dejo la localización en google maps del cruce (el giro era de Labradores a Niña guapa que es donde estacioné, actualmente hay semáforo y señal de sentido obligatorio, la azul con la flecha antes del cruce):

http://goo.gl/maps/hn9BR

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Giro incorrecto con sentido obligatorio

Mensajepor invitado 123 » Sab Mar 30, 2013 10:21 am

Hola,

En el caso que te denuncien por lo que estás explicando sería " no obedecer una señal de obligación", el importe son 200€ y si lo pagas antes de 20 días se queda en 100€.

Veo que tienes muy interiorizado el tema de guardia. Como veo que te gusta podrías hacerte policía y así poder corregir todas las infracciones que veas.

Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado