Souvenir de Granada

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
tuniet
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 30, 2013 2:46 pm

Souvenir de Granada

Mensajepor tuniet » Jue May 30, 2013 3:12 pm

El pasado febrero (dias 16 y 17) estuve con unos amigos pasando el fin de semana en Granada con un coche de alquiler. Preciosa ciudad, agradable gente, abundantes tapas, y mucho cachondeito! Todo perfecto, excepto circular en coche por el centro: no se si era mi TomTom (completamente actualizado), las obras del metro que tienen el centro patas arriba (calles cortadas, calles con sentido diferente al habitual o al del tomtom por lo menos, etc.), o simplemente que el centro de Granada es intransitable, pero para llegar al hotel sufrimos un pequeño infierno de calles cortadas, imprevistas direcciones prohibidas y demas, y no encontramos otra via q no fuera por una de esas calles con señales de este tipo (Direccion prohibida excepto Bus, Taxi, vehiculos autorizados y acceso a Hoteles):
Imagen
Si soy sincero, en un principio ni nos fijamos en esas señales, pero ahora, mas de tres meses mas tarde, me llega una notificacion (mas de una, pues son tres las que han llegado de momento) por la cual se nos reclaman 56€ en cada una de ellas(28 en prontopago) por NO OBEDECER UNA SEÑAL DE ENTRADA PROHIBIDA, SIN SER VEHICULO AUTORIZADO (ZONA REGULADA POR ORDENANZA DE CONTROL DE ACCESOS)

Y aqui vienen mis dudas, ya que no pienso pagar estas multas y tengo intencion de recurrirlas (o hacer oidos sordos xD)

- Cual es el plazo que tiene la administracion para notificarme una multa de estas caracteristicas? Han pasado mas de 3 meses y 10 dias desde el suceso asta la notificacion, ¿deberia centrar el recurso por aqui?
- Como puedo demostrar que me dirigia a mi hotel sino conservo ningun ticket/recibo/factura del mismo?
- Alguna otra razon para incluir en el recurso?
- Puede el ayuntamiento de Granada embargar la cuenta a un ciudadano de Baleares? He estado leyendo en varios foros y parece ser que algunos ayuntamientos tienen un convenio con Hacienda mediante el cual cobran las multas por hacienda mediante el embargo de cuentas... Aunque de mi cuenta poco podran sacar ya que soy de los que cobran la nomina en sobre xDD Y nunca he hecho la declaracion de hacienda, asi q por alli tampoco podrian pillarme xD

Que creeis que deberia hacer? Recurrir por el plazo, por el hotel, por todo o por nada??

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Souvenir de Granada

Mensajepor lois » Lun Jun 17, 2013 5:41 pm

Puedes llamar al hotel y explicarles lo que te ha pasado, solicitando una copia de la factura, seguro que no te ponen pegas y en caso de que te notifiquen las denuncias, presentar esa copia de la factura o in certificado del hotel. Y seguramente que si puedan embargarte la cuenta, aunque seas de Baleares. Un saludo


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados