ceder el paso en rotonda. INJUSTO?!!

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
ersanru
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:14 am

ceder el paso en rotonda. INJUSTO?!!

Mensajepor ersanru » Jue Jun 27, 2013 12:37 am

Ayer en Cáceres iba por el carril derecho en una via de dos carriles y un sentido al llegar a una rotonda de tres carriles veo que el carril de la derecha, el exterior, esta completamente libre y como me voy a salir en la primera salida me incorporo a él pues solo venia un coche por el carril del medio. Al incorporarme descubro asombrado que hay 4 locales en el coche y que me empiezan a hacer señales con la mano ( diciendome que que cojones hago). Yo aflojo y los doy de señas diciendoles que ellos iban por el segundo carril y yo por el primero. Muy bruscamente me adelantan y se colocan delante mia dentro de la rotonda haciendome frenar bruscamente. Se bajan en plan ogro y me dicen que me van a enseñar las normas de circulacion a base de multas. Que en una rotonda tengo q ceder paso y bla bla bla bla.
En el papelito q rellenaron pone "No haberse detenido en el lugar prescrito por una señal de ceda el paso (R1)"
Ahora bien todo el mundo al que le he comentado los hechos me da la razon y dice que si ellos van por el medio no hay porque cederles el paso siempre que no los interrumpa. Y por supuesto no lo hice. Y creo que un ceda el paso no obliga a detener el vehículo a no ser que interrumpa la marcha del otro. y en la denuncia pone por no detenerme ante una señal de ceda el paso.
Esta denuncia son 200 napos y 4 puntos.
Quiero alegar porque se portaron fatal conmigo, se rieron de mi y encima creo que no cometí ninguna ilegalidad.
me podeis dar vuestra opinion al respecto? Como lo alegarias vosotros? Aconsejais alegar o no alegar?

Gracias de Antemano.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: ceder el paso en rotonda. INJUSTO?!!

Mensajepor lois » Lun Jul 01, 2013 6:46 pm

Pues según lo cuentas, lo hicistes bien y serian ellos los que para abandonar la glorieta, deberían situarse en el carril de la derecha, ya que son ellos los que se cruzan a tu carril, pero, y aquí esta el problema, es que se trata de tu palabra contra la suya y si en ese momento, no sabía por donde tenía que circular, difícilmente cambiará su opinión al contestarte el recurso. Respecto a su comportamiento, puedes presentar una queja en las dependencias de su comisaría. Un saludo


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados