multa por rebasar en semaforo por seguridad

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
erom9171
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:25 pm

multa por rebasar en semaforo por seguridad

Mensajepor erom9171 » Mar Jul 02, 2013 1:56 pm

Hola a todos. Resulta que hace 2 dias tuve un pequeño percance que derivó en una multa por pasar el semaforo en rojo y le estoy dando vueltas si recurrirla o no porque considero que fue por evitar un posible golpe y no se si tendre posibilidades de ganar el recurso. Ademas estoy fatal económicamente y sobre todo veo injusto perder 4 puntos por maniobrar para evitar un accidente. Tampoco se seguro si una vez recurrida la multa y en caso de ser denegado el recurso, el importe sigue teniendo descuento o no, cosa que me tira mucho para atras tambien, y para finalizar no estoy seguro de que realmente el semaforo estuviera en rojo.

Paso a explicar como sucedieron los acontecimientos:

Resulta que circulaba por un via urbana en la que existe un cruce regulado por semaforos, de forma que hay 2 carriles con 2 semaforos, uno para girar a la izquierda y otro para continuar recto. Yo circulaba a una velocidad normal detras de un vehículo que me precedía, encontrandose el semaforo para girar a la izquierda rojo y el de para seguir recto verde. Resulta que el semaforo verde cambió a ambar a muy poca distancia del coche de delante y este frenó en poco espacio. Yo iba relajado hablando con mi pareja, por lo que no esperaba que el de delante parara y cuando me di cuenta el estaba parado y yo tendria que frenar de golpe y no considere que fuera seguro, ademas en ese instante al mirar el semaforo lo vi ambar. El carril para girar a la izquierda estaba vacío asi que esquivé el vehículo y lo rebasé, continuando la marcha hacia delante. No se si el semaforo cambió o no a rojo en la maniobra, ya que estab pendiente de realizarla de forma que no concluyera en ningun tropiezo con algun otro vehículo. Al pasar al vehículo anterior y continuar la marcha me encontré de frente con un coche de la guardia civil, el cual me hizo largas y me acercó el morro, asi que yo paré mas adelante en un sitio amplio y forma tranquila. El agente me pidió explicaciones y yo le conté todo esto que expongo aqui. Fue bastante amable porque me comentó que su compañero queria que me multara por conducción temeraria, por desobediencia a la autoridad por no detenerme cuando ellos me lo indicaron, y por saltarme el semaforo. Lo único que no me cuadró fue que yo le dije que el semaforo estaba ambar y el me dijo firmemente que no, que estaba rojo, cuando es imposible que el lo viera porque venia en el sentido opuesto de la marcha. También me dijo que comprendia lo que habia hecho y qu agradecia mi sinceridad y que por eso solo me multaba por el semaforo, pero que lo hiciera por lo que lo hiciera el problema es que ellos me habian visto.

En resumen, espero que me podais aconsejar sobre que hacer, por si tengo alguna posibilidad.

Saludos, gracias y perdon por el tocho.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa por rebasar en semaforo por seguridad

Mensajepor lois » Sab Jul 06, 2013 12:03 pm

Si no entiendo mal, maniobrastes para evitar chocar con el coche que te precedía, ¿No?, De ser así, el agente pudo decirte algo o denunciarte por no llevar la distancia de seguridad por ejemplo, por lo que creo que alegar eso, sería insuficiente para ganar un recurso. Tampoco creo que puedan denunciarte por no hacer caso a las señales de que te parases, ya que hacerte "largas" no es la señal que marca el reglamento para parar un vehículo. Sinceramente, no creo que puedas hacer mucho para presentar un recurso con posibilidades de ganar y si lo presentas y lo desestiman, según marca la normativa, tendrías que abonar el importe íntegro de la sanción. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados