ignorar señal de obligación móvil

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
pestanaman
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 28, 2013 12:09 am

ignorar señal de obligación móvil

Mensajepor pestanaman » Dom Jul 28, 2013 12:41 pm

Hola Chic@s! a ver si alguien me ayuda... acabo de llegar a casa después de un encontronazo por primera vez en 10 años con la autoridad y estoy bastante confuso...

Resulta que llego al pueblo dónde me he mudado hace poco más de un mes y casi llegando a la plaza por una calle de un único sentido de un carril, me encuentro a un lado una señal móvil vertical (de las que encastran en el suelo) de giro obligatorio con una placa adosada en la parte de abajo que estaba tapada por una bolsa de basura negra (era una señal que me imagino que usan en los días de mercado y en la placa tapada debía indicar algún horario), el caso es que pensé "ésto se lo habrán olvidado aquí puesto xq hubo mercado x la mañana" y como no hay otra forma de llegar a mi casa que no sea por esa calle decidí ignorarla en vez de girar donde me indicaba con la suerte de que al final estaban dos policías locales xq había fiestas en la plaza, uno de ellos chateando por el móvil y el otro se me acerca, con mal tono, me trata de inútil, me pide el carné (creo que lo miró y no apuntó nada) luego saca un bloc de notas común y corriente, me pregunta dónde vivo y apunta la matrícula y me dice que vaya marcha atrás para salir. Nada más, ni DNI, ni firma, ni me entrega papel, nada...
Ahora estoy angustiado xq no ando nada bien de pelas y una multa me supone grandes complicaciones.
No se si sólo quería asustarme pero tengo la duda de si me va a llegar la multa xq como digo, no me entregó nada. En caso de que llegue no tengo claro qué es lo que tengo que hacer, he leído un montón de historias y ahora estoy más confundido, lo que creo (corregidme si me equivoco) es que sería una multa de 200 que se pueden quedar en 100, luego tendría que ver que triquiñuelas me monto para recurrir. Encontré ésto: http://www.eleconomista.es/ecomotor...r-una-multa.html
En la ordenanza municipal de circulación no encontré nada relevante...

¿Cómo veis el tema?
Salud-os y gracias!

Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados