Multa por stop, debo recurrir?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Iratxo82
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:58 am

Multa por stop, debo recurrir?

Mensajepor Iratxo82 » Mié Ene 11, 2017 9:06 am

Buenos días,

Me pararon por saltarme un semáforo en rojo (en realidad paré pero no del todo todo) y me notificaron la sanción. Me pusieron una multa grave, 200€, 4 puntos. En la sanción el año es incorrecto (pone año 2016 en lugar de 2017) y en mi domicilio la localidad es incorrecta (la calle y numero son correctos pero pone una localidad y provincia distinta). Creeis que puedo poner un recurso? Gracias por adelantado.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Multa por stop, debo recurrir?

Mensajepor poliport » Mié Ene 11, 2017 6:07 pm

Los errores en el procedimiento no lo invalidan sino producen indefensión o no son subsanables. Si te pararon por saltarte un semáforo o un Stop ( no queda claro) te pillarían los datos nº carné, nombre, etc.. Al final la duda es si mandarían la sanción a otra localidad o al final en el registro de conductores averiguarían que se han equivocado y te la mandarán a la localidad en que vives. Si formulas un recurso creo que pierdes el 50 % por pagar antes de los veinte días, en él tendrás que dar tu localidad de residencia y entonces Sí que te mandarán la sanción y sin descuento a tu domicilio.
Salvo mejor opinión: paga con descuento o no pagues y arriésgate.
También es importante si la denuncia fue de la Guardia Civil o en cambio fue de la Policía Local, los Ayuntamientos (algunos) tienen menores medios para culminar el expediente sancionador.

Saludos.

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Multa por stop, debo recurrir?

Mensajepor bombom » Mié Ene 11, 2017 7:51 pm

De echo si la fecha de la denuncia esta mal, deberían notificarte nuevamente la denuncia con los datos correctos. Ahora bien, como ya viene siendo habitual, las Administraciones no cumplen con la normativa, sabiendo que los ciudadanos no recurrirán en vía judicial.

Te han puesto el importe de la multa?

Iratxo82
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:58 am

Re: Multa por stop, debo recurrir?

Mensajepor Iratxo82 » Mié Ene 11, 2017 8:56 pm

Hola, gracias por la respuestas. Perdón, es por un stop, lo puesto mal. Notificado ya está, el papel que me han dado es la notificación, el importe es 200€ Y 4 puntos.
Mi duda es si alegar que es una fecha incorrecta y que el domicilio no es el mío..


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados