Casco en la Bici - Puntos.

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Paseante

Casco en la Bici - Puntos.

Mensajepor Paseante » Jue May 24, 2007 5:09 pm

Hola! Buenos Días-Tardes!

Concretamente en Febrero decidí salir a pasear con mi bici, para no desperdiciar un fin de semana, por los caminos que hay al lado de mi pueblo... Como todos sabemos en todos los pueblos hay caminos por todos lados muchos de los cuales se entrecortan por carreteras o vías asfaltadas. Pues bien...

Con mi bici de montaña llego al final del camino (el casco no lo llevo... en bicicletas solo es obligatorio en vías interurbanas se ahora), cruzo la carretera (hay un puente que pasa por encima de la vía del tren con lo cual me es imposible seguir en camino de tierra)... para continuar ando unos 20 mt. por carretera donde justamente hay aparcado un vehículo de la Guardia Civil realizando controles rutinarios supongo... el agente me para y me dice que debo llevar casco.. todo dentro de la normalidad y la cordialidad tanto por mi parte como por la suya... pensé realmente que viendo más o menos la situación, que estaba a menos de 2 km. de mi casa y que continuaría por un camino de tierra que la cosa pasaría como una advertencia.. pero me dice que espere un momento (pasé un frío tremendo por el sudor.. el parar.. quedarme quieto y demás.. posterior resfriado).. sale del coche con la multa.... (150 euros que si los pago dentro de los 30 días posteriores se quedaban en 105).. lo dejé pasar pensando que todo fue un simple susto y que la multa no sería tramitada... pero ahora.. me ha llegado la multa a casa donde me dicen que debo pagar los 150 euros... y que encima PIERDO 3 puntos de mi carnet.

Realmente pagar la multa si cometí una infracción GRAVE... (GRAVE por andar 20 metros en asfalto con mi bici de montaña sin casco)... vale.. lo cometí... y en todo caso debo pagar... ¡¡¡pero que me quiten 3 puntos de mi carnet de coche!!!..... HE LEIDO en un manual sobre la "extracción de puntos" que realiza la DGT (lo tengo en PDF por si alguien lo quiere) que los puntos solo pueden ser "extraídos" cuando se conduce un vehículo para el cual es necesario un permiso administrativo para conducirlo.... con lo cual digo yo que NO me pueden quitar puntos por llevar mi bici… ya sea con casco , sin él o a 200km/h. con ella. (si llego a ir a esa velocidad con la bici… ¡otra que el Indurain este! :D

En la multa que he recibido solo pone que mi vehículo era un CICLO.. de la marca Trek Mod. 6500... claro está que ni matrículas ni nada de nada..... y digo yo que según el código de circulación.. este no hace diferencia entre un CicloMotor o una Bicicleta sin más y que por ello pueden ponerme lo de la retirada de puntos.. pensando que en realidad conducía una moto.

Y mi pregunta es... ¿En el recurso puedo enviar una copia del artículo donde dicen que no se me puede quitar los puntos? ¿Puedo realmente recurrir esta multa alegando lo que digo aquí.. la situación incluso poniendo un mapa del pueblo, de los caminos para que se entienda mejor, una foto de mi “trek 6500” para que se vea que no es una moto y que incluso van más rápido los que salen a correr que yo con ella?? Realmente siendo severos.. la infracción ya sea por 1 mt. o 100 mt. la cometí... pero no se.. no se que hacer... ni que decir en mi recurso, que hacerlo claro que lo haré sobre todo por lo de los puntos... incluso me lo dijeron en la oficina de tráfico porque nadie sabía que decirme al respecto de los puntos.

Desde ya un saludo y disculpen las molestias.

Pd. Y si.... todos debemos usar el casco por nuestro bien.... eso no lo voy a negar.

Volver a “Multas relativas a la señalización”