¿Cómo pueden probar que ví sus supuestas señales?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Tonita

¿Cómo pueden probar que ví sus supuestas señales?

Mensajepor Tonita » Dom Mar 05, 2006 5:24 pm

En una curva, sin estar haciendo maniobra de adelantamiento, invadí la izquierda un poco. De frente la G. Civil. Seguí mi camino segura de que vendrían a por mí. Al cabo de un rato, tuve una sensación y miré al retrovisor. Venían, pero no oí ni ví ninguna señal. Reduje bastante la velocidad para que me adelantaran para pararme, segura de que lo harían. Después de unos 200 metros entré en un pequeño túnel y tras el túnel paré en zona apropiada. Esperé 5 minutos y, como no venían, me fuí a casa.

He recibido dos notificaciones de multa pidiendo la identidad del conductor. Las he devuelto con mis datos. Una de 90€ por invadir izquierda. La otra de 150€ por desobedecer señales acústicas y luminosas que yo nunca oí ni ví. Solo vi el coche de la G.Civil y creo recordar que tenían las luces azules habituales, pero no observé nada. Creo que dejaron de seguirme porque tras el túnel está el límite con la C. Autónoma Vasca y yo me detuve ya en zona de control de la Ertainzta.

Yo esperaba que me adelantaran y tenía asumido que ya tenía mi primera multa.

No traté de eludir alcoholemia. Salía de trabajar de una empresa de producción eléctrica donde el alcohol está sometido a prohibición controlada (consumo imposible). Fiché a las 07:45 la entrada y salida a las 17:00 horas (fichada que puedo documentar por mi empresa). La infracción fué a las 17:05.
No tengo móvil. Soy mujer, 58 años, con 30 años de conducción sin ningún percance.
Quiero pagar la multa de la infracción, porque creo que es razonable y la reconozco.
La segunda es la que me preocupa porque, para evitar problemas, no me importa pagar, pero igual me quitan el permiso, que necesito para ir a trabajar.
¿Con esos datos, qué posibilidades hay de que, si pago, me quiten el carnet de todas formas?.
¿Qué consideran para la retirada del carné? Si no pago la segunda y presento recurso ¿qué puedo alegar?

Estoy sin dormir de preocupación. Siempre he sido respetuosa y prudente y hago ese recorrido todos los días de mi vida laboral (más de 30 años), sin haber tenido jamás ni una infracción.
Ayuda.

Carlos212

Multas sin retirada

Mensajepor Carlos212 » Dom Mar 05, 2006 5:33 pm

No te preocupes. Ninguna de las dos no implica retirada. La segunda que te preocupa es grave, pero sin retirada. Las multas graves que llevan retirada son las de 300 euros.
En base a la proporcionalidad, las multas de 150 no llevan retirada.
Indentifica al conductor, esto si, ya qeu sino lo haces si que pueden retirarte el permiso.

Saludos.

Tonita

¿Cómo pueden probar que ví sus supuestas señales? 2

Mensajepor Tonita » Dom Mar 05, 2006 5:46 pm

Pero debo pagar sin más la grave o procede recurrir si la multa es improcedente. ¿Hay posibilidad de no pagar la de 150€ y probar mi inocencia en ese asunto?

Carlos212

Puedes recurrir....

Mensajepor Carlos212 » Dom Mar 05, 2006 6:28 pm

Puedes presentar alegaciones y argumentar lo que expones. Solicita el informe de los agentes, haber que dicen. El problemas está en qeu si recurres pierdes la bonificación.

Saludos.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados