multa por deslumbramiento en el mismo sentido

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
nandi
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 11, 2007 9:08 am

multa por deslumbramiento en el mismo sentido

Mensajepor nandi » Lun Jun 11, 2007 10:01 am

El sábado 9 de junio me multaron por deslumbramiento (Art.102.1) con 150€ y 2 puntos, cuando iba a 75 metros detrás del coche de la guardia civil y fui con la larga puesta unos instantes. Circulábamos a 50Km/h. No pasó ningún otro vehículo en sentido contrario. En ningún momento redujeron la velocidad ni pararon hasta 2Km más adelante que me hicieron salirme de la vía por la izquierda.
Os agradecería me diérais idea de cómo recurrirla

sitogr
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 31, 2007 6:23 pm

Hola nandi

Mensajepor sitogr » Mar Jun 12, 2007 10:50 am

Bueno, a ti te han multado por lo mismo que a mi. En mi caso, la multa fue por más delito, pues me multaron a las 6 y pico de la tarde siendo de día, y en lo que baso mis recursos (acabo de mandar los descargos y alegaciones para terminar el proceso de instrucción, y creo que te servirá es en el art. 65.4 c) de la Ley 17/2005 de 19 de julio,(la multa a mi me la basaron en el 102.1 del RGC supongo que igual que a ti) que llevar las luces largas no constituye infracción si no deslumbro, y que a la hora en que se me sanciona (18.50) es no sólo imposible apreciar el estado de las luces sino que es imposible producir deslumbramiento pues todavía es de día. No sé a la hora en que te multaron ni si era de día o era de noche, en este último caso lo tendrás más complicado, pero te explico un poco.
El agente tiene presunción de veracidad por lo que tú lo que tienes que hacer es demostrar que lo que dice es falso, aportar o pedir pruebas.
Yo en mi caso, adjunté un informe hecho por un Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada, jefe de la sección de Efemérides del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando (muy amable en todo momento y me lo hizo rapido) diciendo que a esa hora el sol no se ha puesto. Y un informe del Instituto Nacional de Meteorología diciendo que era día despejado y sin nubes. Y pido prueba pericial.
Aquí el juego, seguramente lo sepas, consiste en una cosa, ya que no has pagado y parece que no quieres hacerlo y "beneficiarte" de la rebaja, a recurrir y recurrir, hasta que uno de los 2 se canse o cometa un error (siempre hay bastantes posibilidades de que se les pase un plazo o caigan en defectos formales por lo que la multa ya será anulada). Ya que nos multan y cobran de nuestros impuestos, y nuestro dinero, por lo menos hacerlos trabajar.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntarmelas. aperaltag@ozu.es
Saludos


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados