No Respetar paso de peatones

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Re123

No Respetar paso de peatones

Mensajepor Re123 » Jue Jun 21, 2007 9:15 am

Hola a todos,
Me ha llegado una notificación de multa de 150 Euros del Ayuntamiento de Alcobendas, por no respetar un paso de peatones.

No me pararon, han tardado 6 meses en notificar la denuncia y además no hay foto...

¿Cómo procedo?

Muchas gracias....

Invitado

Re: No Respetar paso de peatones

Mensajepor Invitado » Jue Jun 21, 2007 9:16 am

Re123 escribió:Hola a todos,
Me ha llegado una notificación de multa de 150 Euros del Ayuntamiento de Alcobendas, por no respetar un paso de peatones.

No me pararon, han tardado 6 meses en notificar la denuncia y además no hay foto...

¿Cómo procedo?

Muchas gracias....

yoyo

Re: No Respetar paso de peatones

Mensajepor yoyo » Vie Jun 11, 2010 1:47 pm

Invitado escribió:
Re123 escribió:Hola a todos,
Me ha llegado una notificación de multa de 150 Euros del Ayuntamiento de Alcobendas, por no respetar un paso de peatones.

No me pararon, han tardado 6 meses en notificar la denuncia y además no hay foto...

¿Cómo procedo?

Muchas gracias....

hola , yo estoy igual , alguien sabe algo????

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: No Respetar paso de peatones

Mensajepor lois » Vie Jun 11, 2010 6:02 pm

En la denuncia debería constar el motivo por el cual no pararon el coche (Suponiendo que no exista foto o grabación de la infracción), los motivos vienen muy claros y limitados en el Art 76 de la Ley de Seguridad Vial: Uno seria porque la parada supone un riesgo para el resto de usuarios, 2º conductor ausente y 3º, que exista prueba fotográfica de la supuesta infracción.
Art 92.: PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD:
1.- El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta ley será de tres meses para las infracciones leves, y se seis meses para las graves y muy graves. El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se cometieron.
2.- La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practice con otras administraciones, instituciones u organismos. Tambien se interrumpe por la notificación efectuada de acuerdo con los Art. 76,77 y 78.
De todas maneras, si no te notificaron en el acto, lo que deberían enviarte en primer lugar, es una carta requiriendote que identifiques al conductor.

jose morales

Re: No Respetar paso de peatones

Mensajepor jose morales » Sab Ago 21, 2010 9:42 am

yoyo escribió:
Invitado escribió:
Re123 escribió:Hola a todos,
Me ha llegado una notificación de multa de 150 Euros del Ayuntamiento de Alcobendas, por no respetar un paso de peatones.

No me pararon, han tardado 6 meses en notificar la denuncia y además no hay foto...

¿Cómo procedo?

Muchas gracias....

hola , yo estoy igual , alguien sabe algo????


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados