Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Rafael

Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor Rafael » Dom Feb 03, 2008 12:41 pm

Resulta que hoy por la tarde de noche adelante en la nacional 340 "tarragona" en una linea discontinua a una vertiginosa velocidad de unos 100 km/h volviendome a meter rapidamente casi tocando la continua, pues cual es mi sorpresa que unos 2 km mas adelante me paran unos policias de transito y me comunican que me denuncian por adelantar en continua cuando en realidad no es asi despues de discutir educadamente y muy nervioso me dicen que la denuncia es por reincorporarme en continua cosa que no acepto de ninguna manera porque no es asi. Mi pregunta es que me planteo seriamente recurrir la multa por clara incopetencia de los dos policias de transito, ¿realmente merece la pena?, ¿que posibilidades tendria de ganar?, la cuestion es que segun el policia no tengo sancion por puntos sino economica ¡105 euritos!,¡pero por una sancion sacada de la manga!

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor axel » Mar Mar 04, 2008 2:26 pm

Si es como dices la denuncia está bien puesta. Lo que pasa es que deberían haberte denunciado al articulo 167 con una sanción de 90 euros. ¿Qué articulo te aplicaron?.

salva107

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor salva107 » Vie Mar 07, 2008 10:11 am

Hola a todos.

A mi me pasó algo parecido hace dos días, pero me han sancionado con 300 euros y la pérdida de 4 puntos. El hecho denunciado es el siguiente: "Efectuar un adelantamiento con peligro para quienes circulan en sentido contrario, obligándoles a maniobrar bruscamente (adelanta en línea continua y señalización vertical de prohibición adelantamiento)".
La cosa no fue así: empezé el adelantamiento en discontinua, pero el otro coche aceleró y me obligó a alargar el adelantamiento, por lo que me incorporé a mi carril pisando la línea continua. NIngún vehículo tuvo que maniobrar para evitar un susto, eso no es cierto.
¿Es correcta la multa? Está claro que pisé la línea, pero mi duda es sobre la cantidad de dinero y puntos que me quitan. En la multa no se especifica el artículo que he incumplido.
Os agradecería mucho que me echárais una mano. Un saludo, y gracias.

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor axel » Mié Mar 12, 2008 12:02 am

La multa es correcta a no ser que demuestres lo contrario. Y la cuestión es ¿cómo lo demuestras?.

Como siempre es tu palabra contra la del guardia, ¿a quién crees que va a creer?.

El hecho de no constar el artículo infringido no es razón para anular un expediente. Pero si crees que debes intentar recurrir adelante.

salva107

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor salva107 » Mié Mar 12, 2008 10:25 am

Muchas gracias por tu respuesta Axel.
La verdad es que las leyes otorgan a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado un plus que en ocasiones como esta les permite incluir afirmaciones que no son ciertas, pero esto es lo que hay. Supongo que lo mejor será pagar cuanto antes, acogerme al descuento del 30%, y tener mucho más cuidado la próxima vez.
Un saludo a todos, y gracias por la labor que desarrolláis en beneficio de muchos.

Alis

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor Alis » Vie Mar 19, 2010 9:59 am

Hola a mi me han parado cuando acababa de adelantar en discontinua, y, según ellos... acabar en continua. Lo que me ha dicho el agente cuando he parado ha sido " has adelantado en continua" y yo le he dicho que allí (paso cada dia) había discontinua. Luego ha rectificado y ha dicho "bueno, has acabado el aldelantamiento en continua). Los agentes me han cogido los datos, puesto que tenian prisa porque iban a un accidente, y me han dicho que me iban a denunciar. Ahora, mi pregunta es... Cuanto me va a costar y si me quitan puntos, ya que no me han dicho nada, ni me han dado nada.... Me he quedado con la boca abierta sin saber que decir!!!!

Kingmaker
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 23, 2008 2:31 pm

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor Kingmaker » Lun Mar 22, 2010 12:12 pm

Sinceramente lo tienes muy difícil. Yo pagaría.

AlvaroPucela
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:39 am

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor AlvaroPucela » Mié Nov 10, 2010 9:53 am

Hola! buenos dias a todos!
A ver qué consejo me podéis dar, porque ya ando muy quemado. Nunca jamás en mi vida me habían multado, y llevo 3 multas en menos de 1 año desde que trabajo a 40 km de donde vivo.
Hoy en dirección a mi trabajo (carretera de doble sentido, velocidad max 100 km/h), he adelantado a un camión y al finalizar el adelantamiento he pisado la línea contínua. Me han sancionado con 200 euracos (50 % si pago antes de 20 dias). En la multa han especificado que pisé la línea contínua al finalizar el adelantamiento. ¿eso es sancionable? Un saludo y gracias de antemano a todos!

Jamoncito

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor Jamoncito » Mié Nov 10, 2010 2:13 pm

Lo mismo me ha pasado a mi ayer y revisando el articulo 167 en cuanto a marcas viales continuas adosadas a discontinuas queda especificado que hay que hacer caso a la linea mas próxima al carril de circulacion normal PERO QUE NO IMPIDE QUE LOS CONDUCTORES QUE HAYAN EFECTUADO UN ADELANTAMIENTO VUELVAN A OCUPAR SU LUGAR NORMAL EN LA CALZADA. Ademas la señal vertical R-305 dice: Prohibicion de adelantantar a vehiculos de motor... bla bla bla... A PARTIR DEL LUGAR DONDE ESTE SITUADA LA SEÑAL y hasta la proxima señal de fin de prohibicion de adelantamiento.

Yo he presentado una queja en el ministerio del interior exponeindo la version del agente ( que termine de adelantar en linea continua y donde estaba prohibido) y solicitando que sean sancionados por no interpretar correctamente el reglamento . Los agentes son H81725F y V71662T.

Y como son asi de listos y espabilados pues ademas me toca recurrir la denuncia, cosa que hare hasta donde tenga que llegar.

Es epoca de crisis señores.

AlvaroPucela
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:39 am

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor AlvaroPucela » Mié Nov 10, 2010 3:53 pm

Jamoncito escribió:Lo mismo me ha pasado a mi ayer y revisando el articulo 167 en cuanto a marcas viales continuas adosadas a discontinuas queda especificado que hay que hacer caso a la linea mas próxima al carril de circulacion normal PERO QUE NO IMPIDE QUE LOS CONDUCTORES QUE HAYAN EFECTUADO UN ADELANTAMIENTO VUELVAN A OCUPAR SU LUGAR NORMAL EN LA CALZADA. Ademas la señal vertical R-305 dice: Prohibicion de adelantantar a vehiculos de motor... bla bla bla... A PARTIR DEL LUGAR DONDE ESTE SITUADA LA SEÑAL y hasta la proxima señal de fin de prohibicion de adelantamiento.

Yo he presentado una queja en el ministerio del interior exponeindo la version del agente ( que termine de adelantar en linea continua y donde estaba prohibido) y solicitando que sean sancionados por no interpretar correctamente el reglamento . Los agentes son H81725F y V71662T.

Y como son asi de listos y espabilados pues ademas me toca recurrir la denuncia, cosa que hare hasta donde tenga que llegar.

Es epoca de crisis señores.


¿Pero tu crees que tendremos éxito si recurrimos? Mi mejor amigo es Guardia Civil y en cuanto me pusieron la multa le llamé, y me aconsejó que pagara cuanto antes para aprovechar el descuento. Dice que lo de recurrir en la mayoría de los casos no sirve para nada...

Jamoncito

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor Jamoncito » Mié Nov 10, 2010 4:04 pm

Mira no lo se pero lo que esta claro es que hay que esperar a interponer el recurso de alzada porque el primer recurso lo recibe el agente sancionador, que es evidente que no va a quitartela, pero yo estoy seguro de la maniobra que hice y el agente tambien, y tambien intento colarme eso de que adelante en linea continua y a partir de decirle que no era correcto rectifico y ya solo termine el adelantamiento en linea continua.

Yo ya te digo, reclamaré y luchare porque se trata de una denuncia ilegal. Y me reafirmo CUIDADO POR VALLADOLID CON LAS DENUNCIAS DE LOS AGENTES H81725F y V71662T QUE SON DE LOS DE DENUNCIA PRECOZ.

Jamoncito

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor Jamoncito » Mié Nov 10, 2010 4:07 pm

Entra en la web de la guardia civil y buscate el impreso de quejas/sugerencias y cumplimentalo en modo queja y entregalo en el registro de la delegación de gobierno. Cuando te pregunten, di que lo quieres enviar al ministerio del interior.

Si todos los que somos victimas de este abuso lo hacemos constar de esta forma, veran que no es uno que se queja. que ajentes te denunciaron a ti?

AlvaroPucela
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:39 am

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor AlvaroPucela » Jue Nov 11, 2010 1:18 pm

Jamoncito escribió:Entra en la web de la guardia civil y buscate el impreso de quejas/sugerencias y cumplimentalo en modo queja y entregalo en el registro de la delegación de gobierno. Cuando te pregunten, di que lo quieres enviar al ministerio del interior.

Si todos los que somos victimas de este abuso lo hacemos constar de esta forma, veran que no es uno que se queja. que ajentes te denunciaron a ti?


Pues fue en Valladolid provincia, en dirección a León, pasando el cuartel de Villanubla. Los agentes son K38424K y E16207J.

Al principio me la intentaron colar diciéndome que había adelantado en línea contínua, cosa completamente falsa, y después me dice "bueno pero has finalizado el adelantamiento en línea contínua", cosa que sinceramente no puedo decir ni que si, ni que no, porque no me doy cuenta. Lo que si que se es que conduzco un trasto de 21 años y adelantar cuesta lo suyo, que me es imposible calcular si voy a tardar un poco mas o un poco menos en adelantar como me decía el agente: "cuando adelantas tienes que calcular que vas a acabar en línea discontinua, si no, no adelantes". Además vaya ojo el de los agentes para percatarse de ello. Me da a mi que esto son cosas de la crisis, hay que pagar el sueldo de tanto agente, ya se sabe es por nuestra seguridad...

AlvaroPucela
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:39 am

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor AlvaroPucela » Jue Nov 11, 2010 1:21 pm

Es probable que ponga la cosa en manos de ****, una empresa de recursos de multas. No se si acabaré pagando 200 euros en vez de 100, pero lo que si que se es que si recurres (las 2 veces que se puede antes de ir a juicio), la cosa se alarga hasta casi un año, y ahora es que me viene fatal pagar 100 euros en esa chorrada, me vienen mejor para los regalos de Navidad...

AlvaroPucela
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:39 am

Re: Denuncia por adelantar en discontinua y meterme en continua.

Mensajepor AlvaroPucela » Jue Nov 11, 2010 1:23 pm

AH Y OTRA COSA QUE SE ME OLVIDABA, PUTA GUARDIA CIVIL!!!!


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados