abuso de poder

FRANKI
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:19 am

abuso de poder

Mensajepor FRANKI » Mié Ago 18, 2010 10:11 am

HOLA A TODOS.mi caso es gracioso e impotente,me para 2 agentes de la guardia civil en una rotonda de un pueblo y uno de ellos se acerca ami vehiculo y con una postura bastante chulesca (piernas abiertas,manos cogidas a la espalda, gafitas rayban )a medio metro del vehiculo y sin saludar ni dar los buenos dia, me solicita carnet de conducir,documentacion del vehiculo y DNI, yo le entrego lo solicitado a falta de documentacion que le informo que esta en el maletero asi que tengo que bajar del coche lo cual le comento que si no le importa retirarse para poder bajar de el,dicho esto su contestacion es que lo haga sin realizar ningun movimiento extraño,esa contestacion empieza a sin querer a ponerme nervioso pero procedo a entrgarle toda la documentacion. una vez comprobada y estando todo,todo en reglasin antecedentes etc, dicho agente siempre el mismo empieza con una bateria de pregusta sobre el vehiculo cuando lo compre si es nuevo cuando pase la itv,etc yo le respondo que no recuerdo bien pues tengo 2 coches mas pero que en la documentacion figura, el comenta que si me estoy negando a responder al cual le digo que en absoluto y my sorpresa es que me va a sancionaspor no llevar pegado la pegatina de itvy yo le respondo que perfecto que proceda pues ya llevamos 15 minutos,pasados otros 15 minutos me dicen que estan verificando el importe de la sacion y yo le recrimino que ya llevan 30 minutos para multar por una pegatina lo cual al sentirse ofendido me contesta pues ahora vamos a proceder a realizarle un registro a utd y el vehiculo, total estuve 60 minutos y no fueron capaces de ponerme el importe de la sancion,yo les dije que deseaba saberlo pues tengo el derecho a abonarlaen el acto y su respuesta es que dirigise a DGT y pagase alli viva la prepotencia, donde puedo denunciar a este agente, es esta la G.C. que todos queremos, que vele por la seguridad y se haga respetar que concepto e imagen.

rarope

Re: nuevo abuso de poder

Mensajepor rarope » Mié Dic 01, 2010 2:47 pm

A mi me paró trafico, en el furgón de la empresa me pidió ficha tecnica, documentación, carnet de conducir y me hicierón abrir la caja para ver lo que transportaba, como todo estaba correcto, me dijeron que me habian parado por hablar con un movil, para mas señas gris. Primero, no iba hablando por telefono (no lo suelo hacer); segundo mi movil lleva la bandera española mucho mas llamativa que el gris; tercero, se lo ofrecí para que mirara las llamadas entrantes y salientes, me contestó que llevaria otro telefono en el furgón, al cual les invité a que lo registraran sin ningún problema petición a la que no accedierón, como me ví impotente me fuí alterando, aunque sin faltarles al respeto queria hacerles ver que estaban haciendo una injusticia, me amenazarón con enmanillarme, cosa que aún me indigno mas.
Cuando me dió la copia de la denuncia le di la enhorabuena, pues habia sido el primer Guardia Civil en denunciarme en 34 o 35 años de antiguedad conduciendo.
También me dijo que si la recurria, él mismo me contestaria el recurso.
Y por ultimo se marcharon y me dejaron hablando con ellos por la ventana de su coche, creo que normalmente se deben esperar a que salga el conductor retenido por ellos.

TODO ESTO HA SUCEDIDO EN ALCACER V-31 VALENCIA . DIA 1-12-2010 A LAS 12,25

ZZXX

Re: abuso de poder

Mensajepor ZZXX » Dom Ene 09, 2011 5:47 am

SI TE PARARON Y TE PREGUNTARON POR EL COCHE .....POR ALGO SERIA....Y ESE ALGO TU NO TIENES POR QUÉ SABERLO.

SI NO TENIAS LO DE LA ITV TE CORRESPONDE DENUNCIA, EFECTIVAMENTE.

SI TE PONES CHULO, HASTA 750 EUROS EN DONDE YO VIVO.

SI NO LLEVAS LOS PAPELES.,.....POR EJEMPLO SEGURAMENTE TE PIDIERON EL DEL SEGURO (YA NO ES OBLIGATORIO LLEVARLO EN EL COCHE) TE PUEDEN RETENER HASTA COMPROBAR QUE LO TIENES Y ELLO PUEDE LLEVAR UN BUEN RATO....SE RECOMIENDA PUES LLEVAR EL RECIBO SI NO QUIERES ESPERAR.

aH....NORMALMENTE LA GUARDIA CIVIL SUELE SER MÁS "CAMPECHANA" O "FALTA DE REFINAMIENTO" EN SU TRATO.......SI TE PARASEN LOS mOSSOS NO TE QUEJARIAS TANTO. tE SALUDARIAN CON SALUDO MILITAR I TE DIRIAN DE USTED.........PERO NO SE ANDAN CON LA MÍNIMA TONTERIA Y SEGURO TE COSTARIA CARO. QUE SUERTE QUE TENGAIS LA gc

Invitado

Re: abuso de poder

Mensajepor Invitado » Mié Ene 26, 2011 9:28 pm

Tu describes el comportamiento del agente a tu parecer como chulesco. Primero no te tiene ni porque dar los buenos dias, si te los da es por cortesia. Si te hace preguntas sus motivos tendra, limitate a responder. El esta haciendo su trabajo te guste a ti o no, para algo le pagan. Si te dicen que te bajes a buscar la documentacion y que no hagas movimientos extraños, te bajas normalmente y coges la documentacion normalmente para que ellos te vean, eso es lo que te molesta realmente? Uy que chuleria, intentar preservar su integridad fisica. Vaya tela! Cual fue tu actitud hacia él, colaboradora o chulesca porque eso no lo dices? En cuanto a la denuncia de la pegatina esta bien puesta y son 80 euros y con el descuento 40.
Al otro señor decirle que no le han denunciado porque no le encontraron nada que denunciar en la furgoneta. Te pararon porque ibas hablando por telefono, te pidieron primero la documentacion, te pidieron que abrieras para ver que transportabas y luego te han dicho el motivo de porque te habian parado. No te han parado y ,como no te han encontrado nada, se han inventado lo del telefono. Ah y normalmente claro que te facilitan la salida pero tu no tenias intencion de irte por eso te quedaste hablando en la ventanilla y se fueron.

Otro invitado

Re: abuso de poder

Mensajepor Otro invitado » Sab Mar 05, 2011 10:53 am

En contestación a los comentarios que hace ``Invitado´´ decirle que el saludo y la cortesia es obligatorio, que a veces algunos agentes (por suerte solo algunos) denuncian sin ver la infracción, solo intuyendola y como agente de la autoridad que da Fé de dicha infracción tiene el deber de estar completamente seguro de diche infracción.
Y por ultimo nada mas pararte tiene la obligación de comunicarte el motivo por el cual lo hace, el problema es que muchos agentes no saben sus deberes y obligaciones.


Volver a “Otros recursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados