Multa en puertos d Galicia

beuquis

Multa en puertos d Galicia

Mensajepor beuquis » Sab Abr 21, 2007 2:44 pm

Me multaron en puertos en una zona que no se puede aparcar,pero que no molestaba al tránsito. Sin embargo me dicen que obstaculizaba la circulación de vehiculos por el paso de unas barreras,lo cual no es cierto. Y me multó un celador. Me gustaría saber como recurrir y si un celador d puertos puede poner una sanción de 90,15 euros.

anónimo

Re: Multa en puertos d Galicia

Mensajepor anónimo » Lun Feb 04, 2008 12:01 pm

beuquis escribió:Me multaron en puertos en una zona que no se puede aparcar,pero que no molestaba al tránsito. Sin embargo me dicen que obstaculizaba la circulación de vehiculos por el paso de unas barreras,lo cual no es cierto. Y me multó un celador. Me gustaría saber como recurrir y si un celador d puertos puede poner una sanción de 90,15 euros.


En Galicia, hay puertos del Estado, los grandes(Vigo, Marín, etc) y los puertos que dependen de la Xunta, es decir de competencia autonómica.
PUeden darse dos supuestos:
1.- Que te denunciasen por infracción a la normativa que rige en los puertos; reglamentos de servicios estatales o autonómicos.
2.- Que te denunciasen por infracción a la ley/es de seguridad vial.

En el primer caso yo entiendo que es posible siempre que la norma y la ley (estatal o autonómica) ásí lo contemple. Las infracciones y sanciones se contemplarán en esas leyes.

Si se te denunció por infracción a la Ley de Seguridad vial, código circulación y fue dentro del puerto con acceso restringido por barreras, no pueden ya que según la Dirección General de Tráfico no rige la normativa en los recintos cerrados como es el caso de los puertos.

Hay un informe de la Sección de Normativa y Recursos de la D.G.T. en el cual así lo explica. Podrías encontrarlo aunque buscando y quizás registrándote en http://WWW.policiaportuaria.net. Es una página de la policía portuaria de Barcelona en la cual se tratan temas profesionales sobre ésta.

Si especificas y das más datos pues igual se puede concretar más.

Saludos.


Última reactivación por Anonymous en Lun Feb 04, 2008 12:01 pm


Volver a “Otros recursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado