Recurso por deslumbramiento de día

sitogr
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 31, 2007 6:23 pm

Recurso por deslumbramiento de día

Mensajepor sitogr » Jue May 31, 2007 6:26 pm

Hola soy nuevo en el foro, y bueno esta ha sido mi primera multa y aunque soy estudiante de Derecho no me vendría mal una manita. Esta multa me parece indignante y más la contestación que me han dado.
Viene mi tía a una visita, se cae y me toca llevarle el coche Granada-Madrid xq no puede conducir, un Opel Kadett del año catapún. Al atardecer con la mala suerte que sin querer puse las largas en vez de las de cruce (no conocia el coche y al lado dl volante solo stabn las largas y no s ncndió l piloto azul, las cortas estaban n una rueda al lado d la radio que me creia q era l aire acondicionad). Voy a adelantar a un coche radar y me doy cuenta y freno y me sitúo detrás (con las largas). Me para y me multa x deslumbramiento (150€ y 2ptos).
Seguí la estrategia + razonable para recurrir, alegando art. 65.4 c) de la Ley 17/2005 de 19 de julio,(la multa me la basan en el 102.1 del RGC) que llevar las luces largas no constituye infracción sino deslumbro, y que a la hora en que se me sanciona (18.50) es no sólo imposible apreciar el estado de las luces sino que es imposible producir deslumbramiento pues todavía es de día.
Para ello, adjunto un informe hecho por un Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada, jefe de la sección de Efemérides del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando (muy amable en todo momento y me lo hizo rapido) diciendo que a esa hora es sol no se ha puesto. Y un informe del Instituto Nacional de Meteorología diciendo que era día despejado y sin nubes. Y pido prueba pericial.
Hoy me llega la contestación diciendo que tengo 15 DIAS!!para recurrir, en un tipo de carta que no me parece que se corresponde con la formal, y diciendo que "tras las pruebas solicitadas los hechos relatados no se ajustan a la realidad, y en esa zona y a esa hora era de noche por lo que deslumbraba". Sin más.
Estoy orientado pero necesito más bien ayuda profesional. Gracias a todos. Y ya de paso decirme que os parece. Prdon x l tocho.

Volver a “Otros recursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados