Me ha llegado un escrito en el que me dicen que debo identificar al conductor. El asunto es que iba a 174 por autopista estando limitada a 120. Tengo varias dudas.
1º) Si no identifico al conductor la retiratada de permiso y puntos puede venir a nombre del titular que soy yo?
2º) Si no identifico aparte de la sancion por falta de identificacion me llega la sancion por exceso de velocidad con la consiguiente retirada de puntos y permiso?
3º) Que sancion conlleva este exceso?
4º) Se abre la via penal?
El asunto es que el idiota que iba a esa velocidad era mi hijo- a la que ya le he dado un par de collejas por anormal- pero bueno, en el problema ya estoy metido. Por encima el atontado es conductor novel.
Que narics hago? No se si optar por la no identificacion- pero tengo miedo de que me lleguen las dos sanciones igualmente. Agradeceria enormemente una ayuda. Gracias de antemano
identificacion
-
NURIAA
me temo que si no indentificas al conductor ,la sancion te vendria hacia ti ,con la consecuencia de retirada de puntos, asi como ,la retirada de carnet si la habria .Si decides no indentificarlo irian por lo penal ,de todas la maneras habla con el seguro del vehiculo y que ellos se encargen de la sacion ,que para eso estan ,espero haberte ayudado
-
Invitado
Nuria.,estas equivocada.; si no identificas el expediente por la infracción de tráfico se archiva y se abre otro contra el propietario del vehículo de tipo administrativo que sólo lleva aparejado una fuerte sanción econ´mica, normalmente, el doble de la original y NADA MAS. No se peueden retirar puntos ni el carnet a al propietario que no puede( o no quiere) identificar al conductor. ¿ y si el propietario es una S.A. o un ciego ? evidentemente no se les puede quitar puntos ¿porqué a mi sí? ¿porqué no soy ciego ni una S.A? Eso vulnera el arítculo 14 de la Constitución que dice que no sepuede discriminar a nadie ante la ley por razones ..... y circunstancis personales o sociales. A mi no me peuden castigar más duramente que al ciego por el hecho de no serlo. Si no identificas estas incumpliendo con una obligación adminsitrativa y el arículo 72.3 de la Ley es clarísimo: el propietario será sancionado PECUNIARIAMENTE ( con dinero) como autor de una infracción muy grave.
Resumiendo la no identificación supone una mayor sanción econ´mica que pagará el dueño del coche pero NADA MAS. Este es el procedimiento que usan mucha gente con buenos y caros coches: pagar y a correr. Dea hí la obsesión de Tráfico por identificar en el acto al conductor
Resumiendo la no identificación supone una mayor sanción econ´mica que pagará el dueño del coche pero NADA MAS. Este es el procedimiento que usan mucha gente con buenos y caros coches: pagar y a correr. Dea hí la obsesión de Tráfico por identificar en el acto al conductor
-
Invitado
Efectivamente, el no identificar conlleva una sanción administrativa por EL DOBLE de la sanción originaria, mínimo 310 euros, contra el titular del vehículo
Ejemplo:
Sanción de velocidad: 300 euros
Se requiere al titular que identifique al conductor en 15 días hábiles.
No lo hace, asi que la Jefatura de Tráfico le envía la sanción administrativa:
Por importe de 600 euros, pero obviamente sin retirada de puntos, pues no era él el conductor. En este caso también tendrá reducción del 30% si lo paga en 30 días naturales.
Tened bien claro que la retirada de puntos SOLO es por comportamientos en la circulación, nunca por documentación del vehículo, seguros, etc.
Ejemplo:
Sanción de velocidad: 300 euros
Se requiere al titular que identifique al conductor en 15 días hábiles.
No lo hace, asi que la Jefatura de Tráfico le envía la sanción administrativa:
Por importe de 600 euros, pero obviamente sin retirada de puntos, pues no era él el conductor. En este caso también tendrá reducción del 30% si lo paga en 30 días naturales.
Tened bien claro que la retirada de puntos SOLO es por comportamientos en la circulación, nunca por documentación del vehículo, seguros, etc.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados