109Km/h.3 carriles,sin tráfico,semáforos,ni pasos de cebra

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Invitado

109Km/h.3 carriles,sin tráfico,semáforos,ni pasos de cebra

Mensajepor Invitado » Mar Nov 20, 2007 1:35 am

Recopilando información por Internet me he topado con esta página...

Os comento:

Esta mañana los municipales me han "cazado" a 109 en zona de 50 (no es algo que suela hacer, antes de que alguien empiece a criticarme... se que no está bien, no necesito que nadie me lo diga :oops:).

Se trata de una vía de 3 carriles, sin apenas tráfico a esas horas, sin pasos de cebra ni semáforos hasta bastantes metros más adelante.

Me han catalogado la multa como muy grave, con multa de 600€, 6 puntos, y retirada de carnet de 1 a 3 meses. :cry:

Las formas de alargar el proceso o conseguir una reducción de la pena que se me han ocurrido son las siguientes:
- Alegar que en la casilla "FRENTE AL N.º / KM." sólo han puesto "CDM" (Centro Deportivo Municipal), no tratándose esto de ningún punto kilométrico ni del número en dicha calle.
- Alegar que en la multa, la única forma especificada de obtener información para presentar alegaciones, recursos, etc. es la web de mi ayundamiento.
- Pedir todo tipo de documentos posibles para atrasar el proceso (fotografía, certificados del cinemómetro de superar satisfactoriamente los ensayos, número de equipo en el que fue implantada la antena, fecha de la última revisión periódica, errores máximos detectados en dicha revisión)
- Alegar que se trataba de una vía con 3 carriles habilitados para la circulación en el mismo sentido, en un momento en el que a penas había tráfico, y donde no hay semáforos ni pasos de cebra hasta aproximadamente 300 metros más adelante, y que conduzco una motocicleta de alta cilindrada cuya aceleración y frenada es mucho más efectiva y rápida que en la mayoría de los vehículos (de hecho acababa de salir de un semáforo unos 100 metros atrás)

¿Cuáles de estas os parecen más viables? ¿Se os ocurre alguna otra?

Es la primera infracción "importante" que cometo, la única que había tenido hasta ahora fue una leve a finales de 2004 por saltarme un prohibido girar (tenía una camioneta delante que me tapaba la señal, y era la primera vez que transitaba por ahí, a parte de que a penas tenía un mes de LCC).

¿Cuánto tiempo tardan en transcribir este tipo de multas? (creo que es 1 año)

Lo que más me interesa es reducir o eliminar la retirada de carnet y de puntos. La sanción económica, en este caso, es lo que menos me importa.

Mil gracias a los que me respondan.

davizito

Mensajepor davizito » Mar Nov 20, 2007 7:08 pm

Sinceramente tienes poco que hacer. Es más no quiero ser pesimista pero probablemente te lo quiten tres meses ya que duplicabas la velocidad y con solo pasarla en un 50% ya te lo quitan un mes.
Los trucos más recientes que hay para salvar la retirada y los puntos es no identificar al conductor y pagar unos 1.500 de multa, pero en tu caso ya estas identificado.
Sobre el defecto de forma tendrás que esperar a que te llegue la notificación oficial a tu domicilio ya que es la que podrá recurrir.
Sobre los recursos, lo más normal es esperar a que ellos la caguen en una palabra. Que no respondan antes de seis meses o que respondan una cosa que no procede, te digan que te han enviado la foto y no te la envíen etc.
Sobre las alegaciones que pretendes poner en mi humilde opinión te digo que eso probablemente serviría como atenuante en el caso de vía penal, conducción temeraria etc. Por lo demás lo que manda es lo que diga la señal independientemente del tiempo, tráfico etc.
También te digo una cosa, si les apetece tocar las narices te pueden llevar ante el juez por conducción temeraria, peligro público etc. ya que duplicabas la velocidad establecida.
Todo esto al margen de que la señalización sea la correcta o no.

Poco más te puedo decir. Yo acabo de ganar una sentencia hoy por que me respondían que me habían mandado la foto y no me la mandaron. Por lo demás todo estaba en plazo y forma. He tenido suerte la verdad.
Por que las pruebas estaban sobre la mesa de el juez y podría haber dicho lo contrario.
Por ir a 126 en autopista y pillar una señal de 80, me metí en todo este embrollo por ir 1 km/h más de lo establecido para ser grave (125) así que mira como está el patio.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Nov 20, 2007 9:52 pm

davizito escribió:Sobre el defecto de forma tendrás que esperar a que te llegue la notificación oficial a tu domicilio ya que es la que podrá recurrir.
Sobre los recursos, lo más normal es esperar a que ellos la caguen en una palabra. Que no respondan antes de seis meses o que respondan una cosa que no procede, te digan que te han enviado la foto y no te la envíen etc.

Según la web del ayuntamiento, respecto al escrito de alegaciones:

"Plazo Presentación
Dentro de los quince días hábiles siguientes a la entrega del boletín de denuncia, o desde la recepción de la notificación del inicio de la misma."

¿No se supone que sólo tengo 15 días desde que me entregaron la multa los municipales al pararme?

Supongo que una cosa es el escrito de alegaciones, y otra el recurso, ¿estoy en lo cierto?

davizito escribió:Sobre las alegaciones que pretendes poner en mi humilde opinión te digo que eso probablemente serviría como atenuante en el caso de vía penal, conducción temeraria etc. Por lo demás lo que manda es lo que diga la señal independientemente del tiempo, tráfico etc.

Vía penal... eso es cuando la cosa ya va por juicios, ¿no?

davizito escribió:También te digo una cosa, si les apetece tocar las narices te pueden llevar ante el juez por conducción temeraria, peligro público etc. ya que duplicabas la velocidad establecida.
Todo esto al margen de que la señalización sea la correcta o no.

Ya... eso está más que claro, últimamente están que no paran de poner multas a la más mínima, no pasan ni una a nadie, y todo para recaudar dinero para la Expo (vivo en Zaragoza).

davizito escribió:Poco más te puedo decir. Yo acabo de ganar una sentencia hoy por que me respondían que me habían mandado la foto y no me la mandaron. Por lo demás todo estaba en plazo y forma. He tenido suerte la verdad.

Pues sí... suerte has tenido, espero que yo también tenga algo de suerte, al menos para conseguir rebaja de la pena... trabajo en un polígono industrial y me es imposible adaptarme a los horarios del bus de empresa, por lo que necesito vehículo (me han hablado de que existe la posibilidad de cumplir la retirada de carnet sólo los fines de semana, o incluso postponerla, teniendo argumentos de peso, como es mi caso, supongo. ¿Sabéis algo de esto?).

Muchas gracias por tu respuesta davizito.

davizito

Mensajepor davizito » Mar Nov 20, 2007 11:15 pm

Sobre lo de recurrir el boletín que te dan o no, no estoy muy seguro. Yo tengo multauto y siempre me recomiendan que espere a que me llegue la denuncia a casa ya que no perderás la reducción y es cuando el expediente ya está en marcha.
Sinceramente no se si tiene alguna ventaja el recurrir con el boletin de los agentes o no.
Yo estoy muy al día por que soy comercial y estoy 4 o 5 horas todos los días circulando y de vez en cuando me atizan alguna pero la gestión me la hace multauto y siempre me recomiendan que espere a que llegue a casa.
Debe de ser por que hay posibilidades de que se extravíe llegue fuera de plazo o algo, pero sinceramente no estoy seguro.
Alegaciones y recurso es más o menos lo mismo, se trata de recurrir y presentar alegaciones.

Invitado

igual situacion

Mensajepor Invitado » Mar Dic 18, 2007 3:45 pm

Hola, yo me encuentro en la misma situacion, esta mañana me han multado por exceso de velocidad, iba a 108 km en un tramo de 50, igualmente te digo que era una via con 2 carriles para el mismo sentido y sin ceda el paso ni semaforos, cosa que no es escusa, y reconozco mi error, pero intento que se rebaje los puntos y lo mas importante, evitar la retirada de carnet, pues me es imprescindible.

Me gustaría saber, como te ha ido en el proceso. Y cuando tardan en enviarte la notificacion.

Muchas gracias por todo
Jose Manuel

davizito

Mensajepor davizito » Sab Dic 22, 2007 8:16 pm

Ya deberíais saber que a "ellos" no les mola ponerte una sanción por ir a 90 en una carretera llena de curvas y salvarte la vida por que así a penas recaudan.
A ellos lo que les hace el culito pepsicola es coger a gente normal en sitios donde el tráfico y la propia vía te permiten ir a más sin poner en peligro a nadie, pero en sitios donde te pueden dar una buena sacudida y hasta arruinarte el trabajo. Eso es lo que les mola y eso es lo que les hace que les merezca iniciar un expediente hasta las últimas consecuencias.
Con el volumen de multas que hay procuran que cuando se multa sea un buen estacazo y las leves las van dejando.
¿A cuantos conocéis que les hayan multado por ir a 65 en ciudad? A muy pocos. Pero por ir a 100 seguro que muchos más.

Invitado

Re: igual situacion

Mensajepor Invitado » Vie Feb 15, 2008 8:21 am

Invitado escribió:intento que se rebaje los puntos y lo mas importante, evitar la retirada de carnet, pues me es imprescindible.

Soy el que inició el tema. Ambos queremos lo mismo, que se tomen en consideración los atenuantes del caso. Ahora mismo para mí no es imprescindible el carnet, pero dentro de unos meses lo volverá a ser por temas de trabajo.

Invitado escribió:Me gustaría saber, como te ha ido en el proceso. Y cuando tardan en enviarte la notificacion.

Pues la verdad es que todavía no han dado señales de vida. Contraté a Multalia para que me llevasen el caso y de momento lo único que hicieron fue enviar a tráfico una carta, supongo que intentando recurrir. Yo no he recibido ningún tipo de notificación ni nada parecido a casa todavía, y espero no recibir, claro que... hasta noviembre queda muchiiiiiisimo tiempo todavía (si no me equivoco, y por lo que he visto en la página de la DGT, las multas consideradas muy graves prescriben al año).

davizito escribió:Ya deberíais saber que a "ellos" no les mola ponerte una sanción por ir a 90 en una carretera llena de curvas y salvarte la vida por que así a penas recaudan.
A ellos lo que les hace el culito pepsicola es coger a gente normal en sitios donde el tráfico y la propia vía te permiten ir a más sin poner en peligro a nadie, pero en sitios donde te pueden dar una buena sacudida y hasta arruinarte el trabajo. Eso es lo que les mola y eso es lo que les hace que les merezca iniciar un expediente hasta las últimas consecuencias.
Con el volumen de multas que hay procuran que cuando se multa sea un buen estacazo y las leves las van dejando.
¿A cuantos conocéis que les hayan multado por ir a 65 en ciudad? A muy pocos. Pero por ir a 100 seguro que muchos más.

Amén hermano...

Echad un vistazo a esta querella contra un Guardia Civil que denuncia las irregularidades en las vías... intentan hacer callar a la gente que se preocupa por nuestra seguridad, eso demuestra que lo único que quieren es recaudar (radares y más radares), intentando quedar bien (anuncios en tv, radio, prensa...) mientras realmente NO se están gastando nada en mejorar la seguridad de los ciudadanos!! SON UNOS SIN VERGÜENZAS!!

mbp

Re: 109Km/h.3 carriles,sin tráfico,semáforos,ni pasos de cebra

Mensajepor mbp » Vie Feb 15, 2008 10:10 am

Hola Davizito, respecto a tu comentario:
davizito escribió:Por ir a 126 en autopista y pillar una señal de 80, me metí en todo este embrollo por ir 1 km/h más de lo establecido para ser grave (125) así que mira como está el patio.

A mí me ha ocurrido algo muy parecido, iba a 128 km/h también por autopista, y había una señal de 80, de la que, si te digo la verdad, ni me acuerdo. Aún no me han mandado la multa diciéndome cuánto tendré que pagar y cuántos puntos. Fue por Córdoba. Según la tabla que he visto de la DGT, serían 200 euros y 3 puntos (o 4 por lo de superar 40 km/h). Te lo pregunto porque lo de por 1 km más ser grave, no coincide con la tabla esta. ¿Cúanto era tu multa?
Muchas gracias.
Por cierto, estoy de acuerdo en lo de las recaudaciones, no tienen vergüenza, luego cuando ellos van con sus motos o coches sí que rebasan las velocidades, pero claro, enseguida dicen que son "compañeros", y hala!!! a seguir su camino!!! Es una injusticia.

davizito

Re: 109Km/h.3 carriles,sin tráfico,semáforos,ni pasos de cebra

Mensajepor davizito » Mié Feb 20, 2008 10:22 pm

A mi me pilló en 2005 que era la tabla de otra forma por ahi por internet esta la tabla de 2005 tambien. Ahora en esa graduación parace ser que no te lo quitan.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”