Conduccion temeraria?

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Etedutu

Conduccion temeraria?

Mensajepor Etedutu » Jue May 29, 2008 9:44 am

Hola el otro dia, bueno hace 3 meses, tuve un accidente en el que solo sufri y olas consecuencias, en la salida de una curba el coche derrapo y se me fue dando varias vueltas de campana, bueno el caso es que esta semana me llega la notificacion diciendome que soy multado con 150 € 4 puntos y retirada de carnet durante 1 mes por ello pero la multa solo expecifica: "circular a gran velocidad y negligentemente" pero no pone velocidad ni habia radar, ni agente en ese momento ni nada de nada ya que era una carretera comarcal sin arcen ni nada, de estas de "pueblo a pueblo", mi pregunta es, puedo recurrir por defectos de forma? que me recomendais?

Muchas Gracias.

bombom

Re: Conduccion temeraria?

Mensajepor bombom » Jue May 29, 2008 5:38 pm

Tu caso en la típica multa que se puede ganar sin complicaciones que te quede claro estos puntos.

1. Conducir de forma negligente es una infracción grave, no muy grave por ello no es conducción temeraria sino negligente. La califcación económica es correcta lo puntos también la retirada no.
2. En las multas graves la retirada es potestativa esto es puede o no llevarla. En tu caso deben justifcar el porque te multan con 150 euros un importe relativamente bajo ( las graves van de 91 a 301 euros) y no jusitifican la retirada. Nunca he visto conducir de forma negligente que implique retirada.
3. Si no te ha visto ningún agente esta denuncia no vale para nada. Debes recurrir eso si. Las denuncias por los agentes de la autoridad tienen la presunción de veracidad y por esto es complicado anular la multa, en tu caso no es así. Seguramente algún conductor le dijo a la policia que corrias mucho... y el agente te denunció de oida... Hizo muy mal ya que la palabra de ese conductor no tiene la presunicón de veracidad y tu declaración en contra desvirtua la declaración del agente.
4. Debes recurrir, y un consejo.., pide copia del boletín de denuncia niega los hechos alega que ibas sólo en la carretera que no había ningún agente en ese moneto y en el caso que dicho agente haya hecho la denuncia pon en letra clara y grande ".. BAJO POSIBLE FALSEDAD DOCUMENTAL, PUNIBLE EN EL CÓDIGO PENAL DE 3 A 5 AÑOS DE PRISIÓN, AL TRATARSE DE UN FUNCIONARIO PÚBLICO, SOLICITO EN EL CASO QUE LA DENUNCIA SEA REALIZADA POR UN AGENTE DE AUTORIDAD... " vamos que sino estaba no puede decir que corrías o conducías de forma negligente si lo hace ha cometido un delito. Presiona y verás como lo ganas.
5. Por otro lado yo de ti pediría copia del expediente, personate en el Ayutamiento y que te den copia de todo el expedient. Podrás ver como se inició la denuncia...

Saludos

Invitado

Re: Conduccion temeraria?

Mensajepor Invitado » Vie May 30, 2008 9:24 am

tengo el expediente y en el solo hay cuatro lineas y mal escritas que pone "conducir a gran velocidad a la salida de una curva provocando un accidente y dando varias vueltas de campana" pero no pone nada mas, era una carretera de aquellas de pueblo a pueblo que ni siquiera tienen puntos kilometricos, puedo decir que iva con dos compañeros en otros dos coches y presentarlos como testigos de que la velocidad a la que ivamos no era superior a 90km/h? porque es asi, simplemente se me fue el coche y ya esta, segun lo que me dijeron la denuncia es de un mosso de esquadra no de ningun vecino, lo que no entiendo es como poenen todo eso sin saber exactamente lo que paso, que mas puedo decir? mis puntos para recurrir serian los siguientes:

1. grava en la curva, por ello el coche se fue
2. explicaciones de como saben ellos a la velocidad que iva
3. en la multa no pone nada de velocidad indicada "velocidad excesiva" pero no si iva a 90 a 100...
4. testigos que ivan delante mio en el momento del accidente.

Estoy flipando un poco pk despues de estar 3 meses de baja que te manden esto... me parece una burrada.

Gracias por tu respuesta y perdon por el tocho pero toy un poco preocupado.

Gracias de nuevo

Volver a “Multas de exceso de velocidad”