Multa y posible error en la entrega de la misma

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
JFgarcia

Multa y posible error en la entrega de la misma

Mensajepor JFgarcia » Mié Feb 04, 2009 7:21 pm

Antes de nada presentarme, puesto que este es mi primer mensaje y espero no tener que volver a crear mas temas y si poder ayudar a los demás. :wink:

Bueno el caso es que el pasado mes de Noviembre en una carretera de doble sentido y 2 carriles para cada uno limitado a 40Km/h (yo pensaba que era a 50Km/h) sin trafico, ni inclemencias meteorológicas, ni ningún riesgo para nadie, me despiste y en ese momento circulaba a 72Km/h en ese momento fui inmortalizado por el coche radar del ayuntamiento de Sabadell. (bonita foto y coche :wink: ), 200€ de multa, 140€ con el pronto pago, es una sanción grave, conlleva retirada de 6 puntos y posiblemente retira del carné de conducir, dicen que posiblemente, pero en que se basan para retirarlo? por ejemplo en este caso.

La comunicación de la multa o mejor dicho la entrega es con justificante de recepción según pone la misma (por parte de correos), pero de justificante nada, normalmente te hacen firman un papel conforme la multa a sido entregada o si no estas te dejan un justificante conforme han pasado y la puedes recoger en correos, pero la carta a sido echada al buzón como si de una carta normal se tratara, vamos que nadie a firmado conforme esa carta a sido entregada, creo que posiblemente se a confundido el cartero por que también me ha venido el impuesto de vehículos de tracción mecánica y posiblemente pensase que esta fuera de otro vehiculo tambien.

Estoy pensando de como no ha sido notificada como es debido y no hay justificante existente, hacer como si no hubiese llegado nada hasta el próximo aviso, el cual después tendría que alegar que no recibí la primera carta, esto es asin? podría prescribir si tardaran mas de 6 meses?

Os dejo la foto (cuando pueda) para que veáis un par de cosas que me llaman la atención, como la inclinación que tiene la foto junto la calzada, ya se lavan las manos del porque no me pararan amparándose en el art. 77.1 LSV – Captación de imágenes.

Os traduzco lo que pone para los que no entendáis el catalán.

“velocidad, medida por cinemometro marca multinova, modelo 6F-MR con antena 09-00-1895, con fecha de verificación 9/04/2008, aprobado de acuerdo con el orden de presencia del gobierno con fecha 12-5-98. Para la graduación de la sanción se han tenido en cuneta los márgenes de error admitidos reglamentariamente. Vehiculo cinematográfico estático, infracción no notificada (art. 77.1 LSV- Mediante captación de imágenes)”

Os subire la imagen en tal que pueda, un saludo y gracias.

JFgarcia

Re: Multa y posible error en la entrega de la misma

Mensajepor JFgarcia » Mié Feb 04, 2009 7:39 pm

Ya esta qui la foto, que me podeis decir y en caso de recurrir?

JFgarcia

Mensajepor JFgarcia » Mié Feb 04, 2009 8:48 pm

No he comentado que en realidad esa carretera es cuesta arriba pero por ciercustancias que desconozco sale hacia abajo, alguien sabe algo?

JFgarcia

Mensajepor JFgarcia » Jue Feb 05, 2009 4:40 pm

El coche va a nombre de la mujer y la multa tambien, el conductor es un hombre (la foto esta echa de frente) y ella puede demostrar que estava trabajando a parte de la 1ª opcion de hacer caso omiso por que no se ha firmado ningun justificante de entrega, las otras 2 son, 1ª no identificar al conductor puesto que el vehiculo no fue detenido para previa identificaion del conductor y 2ª que la foto no concuerda con el lugar, me explico, la calle es cuesta arriba y en la foto sale cuesta abajo, si realmente esa foto fuera cierta tendria que ir circulando marcha atras, no se si me entendeis.

Por favor ayudadme puesto que me quedan pocos dias para tomar una decision, gracias.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”