Denuncia velocidad sin radar

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Forkis

Denuncia velocidad sin radar

Mensajepor Forkis » Lun Dic 22, 2008 5:33 pm

El pasado domingo 14 por la mañana me persigue una pareja de polis por medio Castellón sin encender luces ni sirena, me pararon, llamaron a los de atestados para hacerme soplar y como dí 0.00 de alcohol me pidieron la documentación y me la devolvieron con una bonita receta.
Texto de la denuncia: "Hecho denunciado: Circular a una velocidad de 110 Km/h por via urbana limitado a 40 Km/h comprobado por el velocímetro policial."
No figura el artículo del R.G.C. infringido, y además no hay señales de velocidad en toda la calle, por lo que rige la genérica de 50.
Me mosquea que basen la denuncia en la lectura del velocímetro de su coche, que tuvo que acelerar para comerme la distancia, pues yo no alcancé más de setenta y pocos km/h.
¿Es lícito lo que han hecho? ¿pasará el asunto a mayores?

Invitado

Re: Denuncia velocidad sin radar

Mensajepor Invitado » Lun Dic 22, 2008 6:14 pm

Eso es una denuncia no válida. No puede saberse la velocidad de esta manera. Deberás esperar a que te notifiquen la denuncia ya que el boletin que te han dado sino pone el artículo infringido no vale com notificacion de denuncia.

SAludos.

Forkis

Agradezco el interés

Mensajepor Forkis » Dom Dic 28, 2008 11:19 pm

Gracias por la ayuda, pero en +++++PUBLICIDAD NO ACEPTADA+++++++ me han aclarado que al dejar en blanco el artículo infringido, si el instructor del expediente cita el artículo del reglamento que se refiere a conducción negligente o temeraria, subsanando el error de los agentes, me van a coger.
La cuestión, por lo tanto, no está en la medición de velocidad.
Veo que hay poca actividad en el foro, y pocos foreros para el tiempo que lleva activa esta web. Lástima, podría ser mucho más útil.

invitado

Mensajepor invitado » Lun Dic 29, 2008 12:34 am

quizás tienes razón en lo de que el foro tiene poco ayuda pero también deberías de haber buscado un poco mas por él,casos parecido al tuyo hay alguno y para que una multa pueda ser válida por velocidad tiene que ser mediante la medición de un radar con foto incluida,no vale el ojo del policía ni el velocímetro del coche policial ahora bien como te han dicho en +++++PUBLICIDAD NO ACEPTADA+++++++ al no rellenar el artículo infringido cuando hagas el recurso por defecto de forma ellos se ratificarán poniéndolo (cuando te multaron tendrías que haber pedido/exigido que lo pusieran ya que te denuncian tienen que ponerlo y hablalo con un abogado que lo mismo te podria informar mejor que sobre si por eso puedes tener algo ) y como bien te han dicho te llegará una multa por conducción negliegente o temeraria ( según lo que les venga en gana ) ten en cuenta también que si lo que te han puesto en la denuncia que te dieron es como ellos lo ponen sería una sancion penal y sino te han llevado a juicio es porque saben que exceso de velocidad sin foto de radar un juez no lo da por válido...has tenido mala suerte,has dado con un par de cabrones ( de los muchos que hay por la policía ) y si quieres escaparte de esto te va a costar más dinero que la multa,juicios y demás y no está el tiempo ni el dinero para ir tirándolo por estos personajes que luego encima tienen las de ganar..asi que recurre y espera haber que contestan
saludos

PD: NOSENOSE "lisensiado" si falta algún acento no dudes en corregirlo

Forkis

Continúa la historia

Mensajepor Forkis » Mar Feb 24, 2009 9:24 pm

Continúa la historia. Unos dos meses después de los "hechos" me entrega un funcionario municipal en mi casa una notificación con acuse de recibo. Incluye un talón para ir al banco a pagar. Así facilitan la recaudación, que las arcas públicas están muy vacías.

Bueno, al grano. Aparece como clasificación de la infracción muy grave (6 puntos). Precepto infringido: Reglamento General de circulación artículo 50.1; y como hecho denunciado: "Circular a más de 95 Km/h teniendo la velocidad limitada a 40 Km/h".

Desde luego ya les vale. Sabiéndo que sin radar no valen las denuncias por velocidad, aún tienen pelotas a seguir adelante con el procedimiento, y si cuela, cuela. (Es decir, te la cuelan por no reclamar).
Ya iré actualizando la información para que estéis al corriente de cómo me ha ido.

asturian@

Mensajepor asturian@ » Mié Mar 04, 2009 1:11 pm

hola yo hace 2 meses he tenido un acidente de trafico al cabo de un rato llego una patruya de la guerdia civil y me dijeron que me iban a denunciar con 450€ de multa 6 puntos y 1 mes de retirada del carnet yo la quiero recurrir pero no se donde.
Porque yo no iba a una velocidad excesiva y ellos no tienen ninguna prueba de radar ni nada para sancionarme asi. ¿

esk

Mensajepor esk » Mié Mar 04, 2009 1:17 pm

hola¡ mira yo tengo una pregunta hace 2 meses tuve un acidente con el coche y llegaron una patrulla de la guardia civil y me denunciaron por supuestamente exceso de velocida me quitaron 6 puntos y un mes de retirada de carne.¿como podria hacer para recurrirla?porque no tienen ninguna prueba de radar ni nada donde se justifique que yo iba a un limiti excesivo de velocidad porfavor alguien me puede dar su opinion.

Forkis

A Invitado

Mensajepor Forkis » Mié Mar 04, 2009 8:31 pm

A Invitado del 22 de diciembre:
Invitado escribió:Eso es una denuncia no válida. No puede saberse la velocidad de esta manera. Deberás esperar a que te notifiquen la denuncia ya que el boletin que te han dado sino pone el artículo infringido no vale com notificacion de denuncia.

SAludos.

Vale, según tú, es una denuncia no válida, hasta ahí llego. Pero, ¿en qué te basas? ¿en casos ya sucedidos? ¿eres abogado de derecho administrativo? mira que me juego mucho, son 6 puntos y muchísimo dinero por dos cabrones rencorosos por tener que trabajar en domingo.
El plazo de alegaciones termina la semana que viene, y si no hay otro consejo alegaré que no tienen manera de demostrar la velocidad de mi vehículo porque no utilizaron un cinemómetro (radar para el común de la gente)
Y a asturian@ y a esk: Si tenéis algo que consultar, ¡abrid tema nuevo, coño! que contamináis el mío insertando información que no aporta nada útil.

FUERZA Y VALOR.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”