MULTA VELOCIDAD COCHE RENTING

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
EUSEBIO LARA REVILLA

MULTA VELOCIDAD COCHE RENTING

Mensajepor EUSEBIO LARA REVILLA » Sab Ago 29, 2009 8:01 am

Con fecha 18/06/09 parece ser que el coche de empresa que tengo asignado circulaba a 161 Km/h por la autovia A-231 en la provincia de Palencia, en el punto kilométrico 66.4 sentido Burgos; donde está limitada la velocidad a 120 Km/h. (cinemometro MULTANOVA 6F MR 1267, aprobado el 08/07/1994)
Este coche de empresa está en regimen de renting y parece ser que la empresa arrendadora ha identificado al conductor habitual (que soy yo) como el infractor.
Por ello he recibido en mi empresa, una carta certificada con fecha de emisión 20/08/09 y que fué recibida con fecha 27/08/09.
Da la casualidad que en esa fecha y a esa hora no era yo el conductor.
Mis preguntas son las siguientes:
1ª ¿está fuera de plazo la recepción de la carta denuncia? (infracción 18/06/09 - recepción 27/08/09)
2ª ¿he de recurrir la multa argumentando que yo no era el conductor? (2º identificación)
3ª ¿supondrá algún perjuicio a la empresa arrendadora del vehículo haberme identificado a mí?
4ª ¿estoy obligado a identificar a este conductor esporádico?
5ª ¿donde puedo encontrar un modelo de pliego de recurso?
Gracias

Agente

Re: MULTA VELOCIDAD COCHE RENTING

Mensajepor Agente » Lun Ago 31, 2009 11:33 am

EUSEBIO LARA REVILLA escribió:Con fecha 18/06/09 parece ser que el coche de empresa que tengo asignado circulaba a 161 Km/h por la autovia A-231 en la provincia de Palencia, en el punto kilométrico 66.4 sentido Burgos; donde está limitada la velocidad a 120 Km/h. (cinemometro MULTANOVA 6F MR 1267, aprobado el 08/07/1994)
Este coche de empresa está en regimen de renting y parece ser que la empresa arrendadora ha identificado al conductor habitual (que soy yo) como el infractor.
Por ello he recibido en mi empresa, una carta certificada con fecha de emisión 20/08/09 y que fué recibida con fecha 27/08/09.
Da la casualidad que en esa fecha y a esa hora no era yo el conductor.
Mis preguntas son las siguientes:
1ª ¿está fuera de plazo la recepción de la carta denuncia? (infracción 18/06/09 - recepción 27/08/09): [size=200]NO[/size]
2ª ¿he de recurrir la multa argumentando que yo no era el conductor? (2º identificación): SI NO ERAS ELCONDUCTOR PUEDES RECURRIR DICIENDO QUIEN ERA EL CONDUCTOR REALMENTE
3ª ¿supondrá algún perjuicio a la empresa arrendadora del vehículo haberme identificado a mí?: NO
4ª ¿estoy obligado a identificar a este conductor esporádico?: EL ÚNICO QUE ESTÁ OBLIGADO A IDENTIFICAR ES EL TITULAR DEL VEHÍCULO, PERO SI YO NO ERA EL CONDUCTOR POR SUPUESTO QUE NO ME COMÍA ESE MARRÓN Y DIRÍA QUIÉN ERA EL CONDUCTOR ESE DÍA.
5ª ¿donde puedo encontrar un modelo de pliego de recurso?: SI NO ENCUENTRAS NINGUNO EN INTERNET, EN LAS J.P.T. HAY MODELOS.
Gracias

franviga

Re: MULTA VELOCIDAD COCHE RENTING

Mensajepor franviga » Lun Ago 31, 2009 9:35 pm

Estimado Sr.

En contestación a sus consultas, le tengo que participar lo siguiente:

1ª ¿está fuera de plazo la recepción de la carta denuncia? (infracción 18/06/09 - recepción 27/08/09)
Lamentablemente, no.

2ª ¿he de recurrir la multa argumentando que yo no era el conductor? (2º identificación)
Es una decisión suya, pero resulta conveniente identificando exahustivamente a la persona que conducía el vehículo en el momento y lugar de los hechos.

3ª ¿supondrá algún perjuicio a la empresa arrendadora del vehículo haberme identificado a mí?
No

4ª ¿estoy obligado a identificar a este conductor esporádico? No, pues ya lo hizo la empresa, que es la obligada como titular del vehículo, pero en sus alegaciones sí sería conveniente identificar al conductor no como obligación pero sí como defensa suya.

5ª ¿donde puedo encontrar un modelo de pliego de recurso?
Hay varios modelos, pero en estos casos puede ser interesante acudir a un profesional.

Para cualquier duda o aclaración puede visitarnos en http://www.+++PUBLICIDAD NO ACEPTADA++++.

F.A.Villar
+++++PUBLICIDAD NO ACEPTADA+++++++
www . +++++PUBLICIDAD NO ACEPTADA+++++++ . com
www . +++++PUBLICIDAD NO ACEPTADA+++++++ . es

Volver a “Multas de exceso de velocidad”