mentiras del Ministerio del Interior

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
ivanelpijo

mentiras del Ministerio del Interior

Mensajepor ivanelpijo » Mié May 19, 2010 10:13 am

Que venga ahora el Sr. Rubalcaba a decirnos a los españoles que vamos a pagar menos dinero de multa de tráfico si la abonamos por pronto pago, reduciéndolo de un 30% (antes) a un 50% (ahora) o lo que es lo mismo que el Estado va a recaudar menos dinero por ello es una mentira tan colosal como mundial, digno de dimisión si tuviera talento político (aquel del que presume el Sr. Zapatero desde que llegó a La Moncloa). De verdad que esta auténtica mentira de decir a los españoles que se va a reducir la recaudación del Estado en cuanto a multas no se la cree ni un niño pequeño. Vamos a ver si uno quiere pagar menos por la multa pues vale la hace por pronto pago (parece ser que incluyen el pago con tarjeta -datafonos- los coches patrullas de la DGT) y paga la mitad (afán pura y meramente recaudatorio puesto que si no la alegas y la reconoces y tal y tal pues te hacen una “rebaja” del 50% en vez del 30% que tal como está la crisis …) pero si resulta que va a ver muchas más multas y más conductores sancionados … ¿a quién se pretende engañar?
Pongamos un ejemplo muy simple: si nos encontramos con un límite de 80 Km/h, con la nueva Ley si vamos a 81 Km/h seremos multados (antes los que jugaban con el margen legal, o sea, el principio de incertidumbre que se saltan a la torera no eran sancionados y estaba establecido entre aquellos que circulaban entre 81-87 Km/h).
Por tanto, es más factible que haya mayor número de coches sancionados, por lo que la recaudación aumentará, Sr. Rubalcaba y Vd. lo sabe. No mienta, creo que es un atropello que se utilice la exactitud sin importar tolerancias de medios mecánicos que pueden fallar.
Le pregunto: ¿cómo sé ahora que el cuentakilómetros de mi coche me marca que voy a 80 Km/h y es a esa velocidad a la que circulo? Porque a lo mejor me marca 80 pero voy a 78, 81, … porque no esté bien, ya no hablo de la calibración del radar. ¿Vds. seguirán utilizando la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (RJAP-PAC) en su beneficio denegando las pruebas y copia del expediente original tal y como recoge constitucionalmente uno de sus artículos (el 35) “Derechos de los ciudadanos” evitando que al culpado se le demuestre las pruebas a las que tiene derecho?
¿Seguirán sin contestar a quejas remitidas a la Secretaría General de la DGT dando la callada como respuesta a un incumplimiento flagrante de la Ley por Vds.? ¿Seguirán sirviéndose del ciudadano en vez de servirle? Y digo esto porque parece lo contrario.
Yo he pagado una multa denunciándome que iba a más velocidad y jamás me lo han demostrado porque con una foto de una matrícula de un portón trasero … yo no veo que vaya a 101 Km/h. Igual la DGT sí lo ve, claro si esconde las pruebas … Ese ocultamiento de pruebas no GENERA CONFIANZA DE NINGUN TIPO. No es cuestión de no pagar una multa por exceso de velocidad, es cuestión de que te demuestren por qué la tienes que pagar. ¿Es tan difícil eso? Yo cuando voy a una tienda y adquiero un producto me justifican el precio de algún modo o cuando voy a un taller o me prestan un determinado servicio. Las multas parecen que no. Que es así y punto. Yo creo que ese mismo principio de autoridad es el que no genera confianza. Yo no tengo confianza en la DGT, lo siento. Por mucho que sea prudente (me considero que lo soy pues jamás he tenido que dar parte a un seguro por un golpe que haya dado). Es una pena que por una multa no creas en el sistema pero desde mi posición y con total tranquilidad que me otorga mi estado de serenidad en el que he mandado tres alegaciones pidiendo pruebas, un recurso de alzada y se me ha ido denegando una tras otra. He dado mi caso a conocer en foros de multas, en la Oficina de Defensa de Pueblo Español. Y, por consiguiente, solo me faltaba la comunicación de pataleo a la Secretaría General de la DGT, sin obtener a día de hoy respuesta alguna y habiendo escrito por correo electrónico en unas cuantas ocasiones al Ministerio del Interior (contestándome que le habían mandado mi mensaje a la DGT) a la propia Jefatura Provincial de la DGT sin obtener jamás ni siquiera lo hemos recibido y aguantando que en su página web mantenga en su Política de Calidad que contestan antes de 20 días al 80% de los ciudadanos, que mala suerte que siempre he estado en ese 20%).
Con lo fácil que son los medios telemáticos para enviar las mismísimas pruebas a un correo electrónico … y se lo comenté a la Jefatura Provincial donde se tramitó mi denuncia … pero está claro que el silencio es lo que transmite confianza al país. Pues nada, instituciones del Estado sigan por ese camino que la credibilidad de ese modo aumentará.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”