Tengo una prgunta sobre el margen de error de radares.
Si recivo una multa. Siempre hay un margen de error con un % spefifico qual el siempro lo mismo o depende de camera? Y quanto es el %?
Un saludo
HJN Baldez
Margen de error
Re: Margen de error
De momento, ese margen de error se eliminó con la nueva ley de tráfico. Si el radar tiene sus revisiones y está homologado, a partir de que pases 1 Km/H del límite de la vía, es sancionable (Es decir, si vas a 121 Km/h y el límite es 120 Km/h, pueden denunciarte y es legal). Depende la la buena fe de la administración correspondiente, dejar un margen superior, pero yo o contaría con ello. Un saludo.
-
Baldez
Pero mi pregunta fue si por ejemplo tu vas con 160. La multa sera de 160 km oh de menos porque cada camera tiene un margen de error si o no?
-
Baldez
Y tambien alguin sabe quanto son los margenes de errores mas o menos? 4-10%? Y sabeis si ya utalizan un margen de error menos de 10% o todavia utalizan 10%?
-
TORDO
YA NO HAY MARGENES DE ERROR, AUNQUE LA MAYORIA DE LOS CUENTAKILOMETROS DE LOS VEHICULOS NO MIDEN LA VELOCIDAD EXACTA MIENTEN UN POCO SIEMPRE O SEA QUE SI TU MARCADOR MARCA 120 KMH SEGURAMENTE IRAS A 117 O 118 KMH, SI NO QUIERES QUE TE MULTEN TENDRAS QUE IR POR DE BAJO DEL LIMITE.
A 160Km/h te denuncian seguro, con y sin márgenes. Las cámaras no tienen margen ya que son los cinemómetros (radar) los que miden la velocidad y si pasa sus revisiones y esta homologado, la denuncia va para adelante. Diferente cuestión es que el velocímetro de tu coche marque 120 y el radar te detecte a 122 Km/h, por ejemplo. Esto sera debido a que ambos aparatos, incluso despues de pasar sus revisiones, pueden tener diferencia en las mediciones, pero ya no hay ningún margen de error que apliquen a las denuncias.
-
Baldez
En tonces, por ejemplo si recivo la multa y dice 160km/h dice que recivo la multa para 160 sin sustracciones de algo? Nada?
Nada de nada. YA solo influye a cuanto esta limitada la vía y a cuanto te coje el radar, para saber la sanción que te corresponde.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”