Hola,
Queria hacerle una pregunta a alguno que sepa del tema, sobre una multa que me a llegado a mi nombre en otra dirección,
el caso es que trabajaba en una empresa y les debió de llegar una multa y me identificaron a mi, no siendo yo el que conducía porque era mi penultimo dia y estaba en el almacen,
Hice un escrito a la policía local y ahora me llaman cada cierto tiempo preguntandome si ese dia trabajaba en esa empresa y diciendome que si no demuestro que no iba en la furgoneta ese dia "no saben que van a hacer", (Asi me lo dicen textualmente)
no me dicen nada en concreto y dicen que entonces ya verán, y asi llevo mes y pico, yo les digo que si tienen alguna prueba de que era yo, y está claro que no porque es imposible,
en la multa que es de radar no pararon al conductor en el mometo porque estaban ocupados con otros vehículos pone en la multa,
No se que hacer pero temo que me metan en el boe o lo archiven y luego me digan que ya se me a pasado el tiempo de recurrir,
Tienen una jeta, tanto la policía porque no puede ir culpando a nadie así, y la empresa esta que intenta meter sus multas a los antiguos trabajadores en un vehículo comodin que cogen 8 personas, no es que fuera el que llevaba yo, sino que lo cogiamos todos.
Un saludo, haber si me aconsejais algo, es que paso de meterme en abogaos o en seguros de multas por esta gentuza
Multa a terceros
Re: Multa a terceros
Reglamento Gral de Circulación:
Art 69.- PERSONAS RESPONSABLES:
1.- La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción. No obstante:d) En los supuestos en que no tenga lugar la detención del vehículo y éste NO TUVIESE designado un conductor habitual, será responsable el conductor IDENTIFICADO POR EL TITULAR o el arrendatario a largo plazo, de acuerdo con las obligaciones impuestas en el Art 9 Bis.
Como ves, no es la policía quien te culpa, sino que ellos tramitan la denuncia a la persona identificada por el titular del coche (Tu empresa). Podrías aportar un certificado de que estabas ese día en el almacén pero lógicamente, si tu empresa ya te identificó, no va a decir ahora que no conducías. Lo que quiere tu empresa es que te comas tu la denuncia. Es muy raro que la policía te esté llamando para preguntarte si trabajabas en esa empresa, cuando ellos se limitan a tramitar la denuncia y que seas tu quien justifica si conducías o no. Puedes recurrir, pero es tu palabra contra la suya y si no tienes ningún medio de prueba, creo que te va a tocar pagar o ir a juicio, una vez que agotes la vía administrativa. Suerte. Un saludo.
Art 69.- PERSONAS RESPONSABLES:
1.- La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción. No obstante:d) En los supuestos en que no tenga lugar la detención del vehículo y éste NO TUVIESE designado un conductor habitual, será responsable el conductor IDENTIFICADO POR EL TITULAR o el arrendatario a largo plazo, de acuerdo con las obligaciones impuestas en el Art 9 Bis.
Como ves, no es la policía quien te culpa, sino que ellos tramitan la denuncia a la persona identificada por el titular del coche (Tu empresa). Podrías aportar un certificado de que estabas ese día en el almacén pero lógicamente, si tu empresa ya te identificó, no va a decir ahora que no conducías. Lo que quiere tu empresa es que te comas tu la denuncia. Es muy raro que la policía te esté llamando para preguntarte si trabajabas en esa empresa, cuando ellos se limitan a tramitar la denuncia y que seas tu quien justifica si conducías o no. Puedes recurrir, pero es tu palabra contra la suya y si no tienes ningún medio de prueba, creo que te va a tocar pagar o ir a juicio, una vez que agotes la vía administrativa. Suerte. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”