Buenos días.
Me pongo en contacto con ustedes a raíz de una multa de tráfico por velocidad con fecha 18/11/2008. Posterior a la notificación solicité las pruebas e interpuse un recurso que yo mismo redacté en su día. Posterior a la respuesta al mismo, proseguí con un recurso de alzada, al cual me han respondido prácticamente un año después, siendo firme la sanción. Mi consulta, puesto que en adelante tendría que interponer recurso contencioso-administrativo, es si con el mismo y teniendo en cuenta el tiempo que han tardado en responder tendría posibilidades de que la multa quedase sin efecto, amparándonos en la prescripción.
Gracias y saludos.
Plazo respuesta recurso alzada
-
tordo
Re: Plazo respuesta recurso alzada
Esa misma pregunta es la que yo e echo y tampoco nadie me a respondido pero ya me informado y te puedo ayudar,los recursos de alzada no caducan ni prescriben la administracion puede responderte cuando quiera sin que caduque ni prescriba hay casos incluso que responden a los 3 o 4 años lo unico que puede prescribir es la sancion, la ley dice que si trascurridos 3 meses despues de presentar el recurso no has recibido respuesta se puede dar por desestimado y a partir de hay puedes ir a juicio o esperar que te manden la carta con la resolucion y luego decidir su vas a juicio o no, resumiendo hay mucho debate al respecto la sancion prescribe al año despues de que sea firme y trascurridos 3 meses despues de enviar el recurso la sancion es firme por lo que empieza a contar desde hay un año para que la sancion prescriba, otros dicen que no que hasta que no te envian la carta no es firme lo que esta claro es que a partir de los tres meses ya se puede ir a juicio es que es FIRME seguro o sea si desde que enviaste el recuro hasta que te han contestado han pasado mas de un año y 3 meses en teoria la sancion a prescrito pero no se si este sera tu caso.
Saludos
Saludos
-
ivanelpijo
Me parece que los recursos de alzada los desestiman por norma. Ya sabemos el sistema de la DGT: recaudar sin demostrar es el principal sistema transparente y claro que tiene la DGT: uno de sus principios del que presume el Sr. Pere. La TRANSPARENCIA DEL SISTEMA. En fin.
Y sale el Sr. Rubalcaba diciendo que la Guardia Civil tiene los boligrafos caidos ... disminuyendo la siniestralidad que es lo realmente importante de verdad.
Y sale el Sr. Rubalcaba diciendo que la Guardia Civil tiene los boligrafos caidos ... disminuyendo la siniestralidad que es lo realmente importante de verdad.
-
Ivan (La Coruña)
Ante todo gracias por vuestra respuesta. Cuando hablas de recurso y plazo de año y tres meses... ¿te refieres al recurso de alzada o al primer recurso posterior a que me enviaran la foto y demás?. Te comento mi situación a ver que te parece:
Fecha multa (no me pararon): 18/11/2008
Una vez me llegó la sanción solicité las pruebas (fotos, homologación radar, etc)... . Las pruebas me llegaron el 5/3/09
Posterior a la llegada de las mismas hice el primer recurso con fecha 16/04/09
A partir de ahí hice el recurso de alzada, al cual me han respondido con fecha 25/08/10.
¿Qué opináis?. Gracias.
Fecha multa (no me pararon): 18/11/2008
Una vez me llegó la sanción solicité las pruebas (fotos, homologación radar, etc)... . Las pruebas me llegaron el 5/3/09
Posterior a la llegada de las mismas hice el primer recurso con fecha 16/04/09
A partir de ahí hice el recurso de alzada, al cual me han respondido con fecha 25/08/10.
¿Qué opináis?. Gracias.
-
Invitado
Te han respondido dentro de los plazos solo te queda ir por el juzgado o pagar
-
Ivan (La Coruña)
En principio la multa, muy grave, eran 380 €, 6 puntos menos y un mes de retirada de carnet. En la respuesta al recurso de alzada, me mantienen la sanción económica y la pérdida de puntos, lo que si dejan sin efecto es la retirada de carnet, no se xq. Lógicamente no protestaré por ello, pero no entiendo el motivo. ¿Podría ser que si he librado de esto, por el motivo que sea, también podría escabullirme de la sanción y los puntos?. Me da que si por iniciativa de ellos ya no me retiran el carnet es xq puede ser que hayan incumplido algo. No???.
-
tordo
Con la ley nueva que entro en Mayo ya no quitan el carnet a menos que sea por la perdida total de puntos y ya la estan aplicando a un que sea por multas con la antigua ley a quedado sin efecto.
-
ivanelpijo
Eso de pasar por caja por supuesto. No deja de ser una fuente de ingresos par el Ministerio del Interior
Volver a “Multas de exceso de velocidad”