plazo de comunicación de multa

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Torbe

plazo de comunicación de multa

Mensajepor Torbe » Lun Sep 13, 2010 3:12 pm

Buenas tardes:

me ha llegado hoy una multa por exceso de velocidad, iba a 81 km/h en una zona de 50. Me pilló el radar de la policia local, el móvil y nadie se paró para identificarme. Si me pillaron a finales de abril y la multa me llega hoy, que estamos a 13 de septiembre, tengo obligación de pagarla? además si pago me quitan 4 puntos. alguien me puede asesorar?
gracias

Invitado

Re: plazo de comunicación de multa

Mensajepor Invitado » Lun Sep 13, 2010 4:49 pm

ya hace tiempo que no es necesario para al conductor si se capta la infracción por medios fotográficos. Al ser muy grave prescribe a los 12 meses. Por ello la notificación te ha llegado en plazo. Puedes identificar al conductor del coche si no eras tu.. si facilitas mal los datos te multaran por no identificar verazmente pero la multa de exceso de velocidad se archivará y no perderás puntos. ( el importe igual es superior al de la multa ... )

Saludos.

lois

Re: plazo de comunicación de multa

Mensajepor lois » Lun Sep 13, 2010 6:19 pm

Invitado tiene razón, si no identificas al conductor, te denunciarán por no identificar al mismo con un importe que será el triple de la denuncia de velocidad (Creo que tu denuncia son 400€, ¿No?), entonces, por no identificar al conductor pueden caerte 1200€, pero eso si, no perderás puntos. Aunque creo que hay un error: Si fuistes denunciado en Abril, el importe de la denuncia era de 140€ y la pérdida de DOS puntos, no de cuatro, ya que la nueva ley, donde viene el importe y los puntos que te indico al principio, entro en vigor el 25/05/2010. Infórmate con tu seguro, si tienes recurso de multas, no sea que quieran ponerte una denuncia con la ley nueva, cuando tienen que añlicarte la antigua.Tu decides. Un saludo.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”