Buenas noches,
Os expongo a continuación nuestro problema, a ver que opinais.
La sanción recibida alude a un exceso de velocidad (113kmh en zona limitada a 80kmh ¿? supuestamente). El caso es que no nos detuvieron porque según palabras detalladas en el informe: no se notifica por estar notificando a otros usuarios. Por otro lado, aunque imagino que si, desconocemos si en estos casos existen fotografías y se pueden reclamar de alguna forma. No sé si esto ha cambiado recientemente, pero hace algún tiempo recibí otra notificación de sanción en la que ya aparecia la fotografía del radar. No obstante, primeramente lo que nos solicitan es identificar al conductor, ¿creeis que debemos identificarnos o inicialmente debemos recurrir esto de alguna forma? ¿realmente si no se identifica al conductor sigue adelante la sanción de 900€ según indican en el informe de la sanción?. Por otro lado si finalmente hay que identificar al conductor, ¿se puede reclamar la sanción a posteriori? ¿no debería adjuntar de inicio la fotografía que justifique los hechos?. Nuestro "temor" es que si identificamos al conductor, independientemente de que si nuestro recurso llegue a buen puerto o no, afecte al mismo en cuanto a la retirada de puntos, ya que según la sanción y tablas actuales, parece que son dos puntos los que se pierden. La verdad, es que no sabemos como actuar.
Agradeceríamos sinceramente que nos dierais vuestro consejo y opinión ante el caso anterior que os expongo.
Muchas gracias de antemano
Recurrir sanción de tráfico por exceso de velocidad
-
pincho
Re: Recurrir sanción de tráfico por exceso de velocidad
1) Lo primero que tienes que hacer es identificar al conductor si no quieres que te cobren 900 euros el triple de la sanción inicial, para ello dispone de 20 días naturales desde el día siguiente a la notificación.
2) Una vez identificado el conductor te llegará de nuevo la notificación a casa está vez con el importe de 300 euros y la retirada de dos puntos cuando el pago se haga efectivo y seguramente como a mi me ha pasado no te manden fotografía ni nada, una vez que te llegue la notificación dispondrás de 20 días naturales tanto para acogerse al pago con reducción del 50% (procidimiento abreviado) lo cual supone la terminación del procedimiento el día de pago y la pérdida de puntos el día siguiente; o bien, en caso de disconformidad presentar alegaciones (procidimiento ordinario), si las presentas ya no puedes acogerte al pago con reducción y el procidimiento caduca al año de su iniciación, por lo que disponen de hasta un año para responderte.
Respecto a la fotografía tras consultar al 060 me dicen que si la pides te la mandan, esto no se sí es cierto o es para acojonar a la gente para que no recurra, pero el temor es que no te manden ni fotografía ni nada y sólo digan que los agentes se ratifican en la denuncia.
Respecto a los puntos sólo te los quitan cuando la sanción es firme, es decir un vez que hayas pagado o si no has pagado ni has recurrido una vez identificado el conductor también te los quitarían y pasaría a vía de apremio.
Un saludo
2) Una vez identificado el conductor te llegará de nuevo la notificación a casa está vez con el importe de 300 euros y la retirada de dos puntos cuando el pago se haga efectivo y seguramente como a mi me ha pasado no te manden fotografía ni nada, una vez que te llegue la notificación dispondrás de 20 días naturales tanto para acogerse al pago con reducción del 50% (procidimiento abreviado) lo cual supone la terminación del procedimiento el día de pago y la pérdida de puntos el día siguiente; o bien, en caso de disconformidad presentar alegaciones (procidimiento ordinario), si las presentas ya no puedes acogerte al pago con reducción y el procidimiento caduca al año de su iniciación, por lo que disponen de hasta un año para responderte.
Respecto a la fotografía tras consultar al 060 me dicen que si la pides te la mandan, esto no se sí es cierto o es para acojonar a la gente para que no recurra, pero el temor es que no te manden ni fotografía ni nada y sólo digan que los agentes se ratifican en la denuncia.
Respecto a los puntos sólo te los quitan cuando la sanción es firme, es decir un vez que hayas pagado o si no has pagado ni has recurrido una vez identificado el conductor también te los quitarían y pasaría a vía de apremio.
Un saludo
Volver a “Multas de exceso de velocidad”