Hola, mi caso es el siguiente. Me llega una infracción por circular a 91 Km/h. por el puente del centenario en Sevilla, donde según dice esta señalizado a 60Km/h., y me cogen con cinemómetro fijo antena 000002356 aprobado el 20/12/2004 (Viene foto indiscutible de mi matricula (marca 91Km/h y hora) y una fotocopia de certificado de verificación después de reparación o modificación de fecha de 16/4/10),y que debo señalar conductor infractor o multa 900 E.
Se que debo indicar el conductor, si no me van a caer los 900. Y según mi consulta de multas por exceso para limite de 60 km/h. es de 100 sin puntos hasta 90km/h y de 140 y dos puntos desde 91km/h (mi caso 91km/h).
Mi pregunta es que si una vez identificado el conductor y me viene la multa de la infracción, que supongo me vendrá 140 y 2 puntos, si alego que se me aplique a beneficio el margen de error de lo aparatos que dice la UNE 26444, creo que 5 o 10km/h, solo por 1km/h en mi caso ¿Pierdo la oportunidad, en caso que me acepten la alegación y me venga solo 100 euros sin puntos, de la reducción del 50%? Quiero valorar anticipadamente si económicamente me es ventajoso o es mejor pagar lo que me venga y beneficiarme del descuento.
Y si esa jugada de alegar de margen error del aparato, vale cuando en la notificación me menciona que para el calculo de velocidad y sanción aplicable, se ha tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 26444, cuando yo creo que no es verdad pues la foto indica que voy a 91km/h y no a 96.
Gracias.
Por solo 1Km/h.
Re: Por solo 1Km/h.
Ya tienen en cuenta los márgenes de error en la denuncia, por lo que no creo que alegar eso sea suficiente. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”