EMERGENCIAS

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
lucas

EMERGENCIAS

Mensajepor lucas » Mié Sep 29, 2010 9:40 pm

Hola a tod@s
el otro dia tuve que llevar de urgencia a mi hermana al hospital por parto inminiente . Fui por la M-30 y creo que me saltaron 2 o3 radares , iba a unos 130 km/h
Todavia no me han llegado las multas , pero para cuando lo hagan ¿como puedo recurrir las multas?? ¿que documentación necesito? ¿tengo probabilidades de que me la quiten??
estoy muy perdida en este tema , y preocupada puesto que me quedaria sin puntos
Gracias

lois

Re: EMERGENCIAS

Mensajepor lois » Mié Sep 29, 2010 10:54 pm

Puedes aportar documentación del hospital, pero será muy dificil que ganes el recurso, por no decir imposible. Tendrás que esperar a que te manden las denuncias. Un saludo.

marru

Mensajepor marru » Jue Sep 30, 2010 9:33 am

Estás en tu derecho de recurrir,pero me parece muy difícil,por no decir imposible que el Ayuntamiento de Madrid te quite esas multas.Pide en el hospital justificante del día,hora ect.,en fin todos los justificantes que puedas,por si acaso te sirvieran,pero te vuelvo a repetir que es muy difícil,este Ayuntamiento persigue las multas hasta en el "infierno".

Un saludo

lucas

Mensajepor lucas » Vie Oct 01, 2010 7:00 am

y entonces que me recomedaias que haga ??' me han dicho que ponga a mi hermana de conductora puesto que ella si aparece en todos los papeles
joer me parece muy fuerte , era una emergencia , el del 112 me dijo que fuera yo antes al hospi que llegaba yo antes que si me mandaban una ambulancia

marru

Mensajepor marru » Vie Oct 01, 2010 11:35 am

Si pones a tu hermana como conductora no se lo cree nadie,que esté a punto de dar a luz y conduciendo a 130km/h,por la M-30 no "cuela".Otra solución,si tu hermana quiere,es que cuando te llegue la denuncia,identificarla como conductora,pero como una cirscunstancia normal,olvidándote de que iba a dar a luz.De todas las maneras espera a que lleguen ,si llegan ,las denuncias y haz un recurso con todos los justificantes,a ver que pasa.Suerte

Un saludo

lucas

Mensajepor lucas » Vie Oct 01, 2010 5:48 pm

perdonarme que sea tan pesada , pero es que estoy alucinando , por que el del 112 me dijo que me fuera YA al hospital , pues llego casi con la cabeza fuera ,
es que estoy muy preocupada , pues me quedaria sin puntos
Osea que llevas a alguien a urgencias , porq ue es eso , una urgencia , y encima te multan , pues para la proxima que nazca el niño en casa y salimos en telemadrid

lois

Mensajepor lois » Dom Oct 03, 2010 10:40 pm

El 112 se lava las manos con las multas que te puedan caer y dudo mucho que aunque pongas a tu hermana como conductora del coche, diciendo que estaba de parto, te quiten ninguna denuncia, pero siempre puedes intentarlo, el "no", ya lo tienes. Felicidades por tu sobrin@. Un saludo.

terrible

Mensajepor terrible » Mié Nov 10, 2010 9:51 am

lo que leo me parece terrible. Es decir, te quedaban solo 2 puntos y te ibas saltando los radares conscientemente a 130 km??? No sé pero en sentido común perdiste los puntos hace ya mucho tiempo eh? Además los de la M30 que todo el mundo saben donde estan, ¿te costaba mucho disminuir en el paso por radar a 100 y luego ponerte a 150 si de verdad era una urgencia? asi no te hubieran quitado puntos. La ambulancia no hubiera pasado de 90 asi que efectivamente hubiera llegado mas tarde. Que te digan por telefono que la lleves tu no implica que le lleves con exceso de velocidad, te dicen que si la llevas tu, aunque sea tambien a 90, vas a llegar antes porque la ambulancia tiene que desplazarse hasta donde estas.

Madre mia como esta el patio. Hiciste todo mal... si realmente hubiera sido una urgencia de vida o muerte no vas a 130, vas a 200. Y si no era tal urgencia de vida o muerte no pasaba nada por disminuir en el paso por radar y luego volver a acelerar.

lucas

Mensajepor lucas » Vie Nov 12, 2010 2:59 pm

Terrible , de verdad que me dejas de piedra
Jamas me han quitado nungun punto , tengo (de momento porq ue no me han llegado las multas) todos los puntos 14
Iba rapido , puesto que mi hermana iba con la cabeza fuera de mi sobrino , yo no se si era algo de vida o muerte , pues en esos momentos no pense que mi hermana estaba dando a luz , puesto que la acababan de mandar a casa , y cuando llegue a su casa estaba lchorreando sangre , por lo tanto si que creiamo que algo iba mal .
Me enacantaria que te hubieras visto en la situación y mas cuando llamas al 112 y te dicen que corrassssss .. literalmente .
Eran las 3 de la mañana y en la M-30 no habia practicamente coches , por lo que no puse en peligro la vida de nadie . y creo que ir a 130 tampoco es algo tan horrible puesto que es una via de tres carriles .
vamos que alucino por tu comentario , OJALA que nunca tengas que ir corriendo a un hospital , si no vas y me lo cuentas ..

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 08, 2011 4:05 am

Hicistes correctamente, lo que pasa es que somos los españoles tan estúpidos que permitimos que esto ocurra. el día que alguien se inmole por cosas de estas o se lie a tiros con la peña nos preguntaremos: "¿cómo ha podido suceder esto?" Sucede porque violamos los derechos constitucionales como el derecho a la vida o a la integridad física, permitiendo que multen a la gente por cosas así. Los de las ambulancias tiene que elegir entre comer dos delitos: sea contra la ley de proteccion de datos para el recurso o delito contra la vida e integridad fisica... triste pero asi es, y lo permitimos... Seremos siempre los españoles tan calzonazos con el estado?

Sinprisas

Mensajepor Sinprisas » Jue Ago 25, 2011 2:54 pm

lucas escribió:Terrible , de verdad que me dejas de piedra
Jamas me han quitado nungun punto , tengo (de momento porq ue no me han llegado las multas) todos los puntos 14
Iba rapido , puesto que mi hermana iba con la cabeza fuera de mi sobrino , yo no se si era algo de vida o muerte , pues en esos momentos no pense que mi hermana estaba dando a luz , puesto que la acababan de mandar a casa , y cuando llegue a su casa estaba lchorreando sangre , por lo tanto si que creiamo que algo iba mal .
Me enacantaria que te hubieras visto en la situación y mas cuando llamas al 112 y te dicen que corrassssss .. literalmente .
Eran las 3 de la mañana y en la M-30 no habia practicamente coches , por lo que no puse en peligro la vida de nadie . y creo que ir a 130 tampoco es algo tan horrible puesto que es una via de tres carriles .
vamos que alucino por tu comentario , OJALA que nunca tengas que ir corriendo a un hospital , si no vas y me lo cuentas ..

¿Alguna vez has oído lo de "vísteme despacio que tengo prisa"? Ya no te sirve mi consejo, pero por si acaso te hace sentir mejor, te cuento:
Aunque no haya más coches, conducir en un estado de nervios considerable por la situación de emergencia no es nada recomendable.
Incluso conducir a la velocidad "correcta", con esos nervios es una situación de riesgo.
Pese a no haber tráfico, el estado de la vía a veces tiene imprevistos (mancha de aceite, gravilla, bache...). En circunstancias normales, provocan accidentes. Si encima estás nerviosa, pueden ser graves. Si además, vas con una velocidad más alta de lo recomendado, todavía más.
Piensa en que tuviste suerte de llegar al hospital a tiempo y sin tener un percance. Las consecuencias de conducir más rápido y encima nerviosa podrían haber sido que en algún tramo del trayecto hubiérais colisionado con un coche que aparece de repente... te puedes imaginar el percal, no sólo el accidente sino encima el parto en ese momento.
Los conductores de servicios de emergencia, aunque muchos se lo pasan a la torera (y casi siempre les sale bien), están obligados a respetar las normas de tráfico. Como a veces tienen la posibilidad de hacer cosas que el resto no podemos ni debemos, pueden señalizarlo con luz y sonido. Pero no tienen "derecho" a conducir poniendo en peligro al resto o saltarse las normas... aunque su servicio habitual sea de emergencias y el hecho de que las incumplan, pueda salvar una vida.

Es decir: aunque aparentemente sea lo "lógico" y "normal" ir más rápido o saltarte un semáforo por las especiales circunstancias, la norma dice que no se hacen así las cosas y que el querer llegar al hospital "a tiempo" o "antes" o "rápido" no puede suponer un riesgo para los demás. Si está limitado a 70, es a 70 a lo máximo que puedes ir... y si es a 90, a 90.

No te voy a comparar un nacimiento de un bebé (y el riesgo para la madre) con un animal, pero a mí me pasó que mi gato estaba delicado y empezó a tener problemas y tuve que llevarlo al veterinario mientras se moría. Tuve que ir intentando evitar acelerar y tratando de relajarme para que mis nervios no provocaran un accidente, porque eso en suma hubiera supuesto la muerte de mi gato y quién sabe qué daños adicionales. Me costó bastante controlarme, mi gato murió al final, pero si hubiera ido más rápido no hubiera sido suficiente, y podría haber tenido peores consecuencias.

Es difícil tener la cabeza fría, pero a veces es necesario para evitar males mayores. Las prisas no salvan tantas vidas como las cabezas frías. Ya luego cuando todo pase si quieres te derrumbas, te desmayas, te da una bajada de tensión... pero si cada vez que hay una cosa urgente no hay alguien que mantiene la calma, el resultado es peor.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”