RADAR FIJO "TRUCADO" A6 KM: 171.1

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
¡¡Yaestábien!!

Re: RADAR FIJO "TRUCADO" A6 KM: 171.1

Mensajepor ¡¡Yaestábien!! » Mié Dic 02, 2009 11:20 pm

Estas "captaciones" de los radares parecen más bien fenómenos paranormales. No es creíble que una persona haga el trayecto Madrid-León León-Madrid más de 30 veces al año y no tenga NI UNA SOLA MULTA por exceso de velocidad en ningún tramo de la A-6, y sin embargo tenga 4 ¡¡CUATRO!! multas en el mismo PK, en una circunvalación a la salida de León. Quien suscribe acaba de enterarse de que tiene en su haber esas multas, notificadas según ellos a una anterior dirección. El punto fatídico es el km. 309 de la N-120 sentido creciente (es decir, en dirección Astorga, que es por donde quien suscribe toma la A-66 en dirección Benavente-Madrid) ¿¿¿No es demasiada casualidad, que alguien que se pasa de velocidad en la A-6. como casi todo hijo de vecino, no sea multado NI UNA SOLA VEZ EN 15 AÑOS, y ahora, de repente, desde marzo del 2009 cada vez que pasa por el PUTO kilómetro 309 del puto sentido creciente de la puta N-120 le sacudan una multa porque DICEN que hay una señal de limitación de velocidad a 80, señal que jamás ha visto en su vida??? Esto no es creíble. Más plausibles son cualquiera de las siguientes circunstancias: A) Que la maldita señal NO SE VE, pues puede estar tapada por unas ramas de algún frondoso árbol -que a la dgt le interesa que tape-, o bien oculta tras cualquier otro obstáculo, o invisible desde ése ángulo en cuestión, o bien B) en un tramo donde es impresumible e ilógico que haya que ir a 80, por lo cual se trata de una señal-trampa, o bien C) que el radar sea un aparato totalmente descontrolado, eufemismo de TRUCADO, es decir que aunque circularas a 79 km/h. te la iban a meter doblada, o sea uno de esos colocados estratégicamente para ATRACAR A MANO ARMADA y REIRSE con sonrisa patentada ZP de los infelices ciudadanos, que aún creemos como pardillos que estamos en un Estado de derecho... si, del derecho unilateral de este inútil gobernante y su alegre pandilla de incompetentes que como se dedican a dar subsidios a diestro y siniestro, FALSA CARIDAD ELECTORALISTA, debida a su falta de inteligencia e incapacidad de crear empleo o riqueza, ocasionan tanto déficit al Estado que no les queda más remedio que ROBAR a los ciudadanos como sea para salvar sus cuentas, y ya no se puede ni salir de casa, ni aparcar, ni conducir porque te hoden vivo.
¡Hay que echar a esa chusma del poder urgentemente, hace que nos avergoncemos de ser españoles y que deseemos emigrar a cualquier otro país, aunque sea a Angola!
Ésa es la única solución, no los recursos pues nos seguirán tomando el pelo, el Estado de derecho es MENTIRA.

terminator

OTRO RADAR FIJO "TRUCADO" km. 309 de la N-120 sentido crecie

Mensajepor terminator » Mié Dic 02, 2009 11:30 pm

Lo dicho. Otro radar-trampa. Indecente. Probad a pasar por el PK en cuestión a 80-85 km./h. con algún testigo. Fijo que os llegará la multa con la foto de vuestra matrícula trasera diciendo que íbais a 110. Y así sucesivamente si seguís pasando por allí, aunque vayáis montados en burro. HH de P...

ivanelpijjo

Mensajepor ivanelpijjo » Jue Dic 03, 2009 8:54 am

a mi me extraña mogollón que con GPS, localizando radares, que en un tramo señalizado como dicen ellos a 80 Km/h, yo pasará como un AVION a 101 Km/h en una autovía principal del Estado como es la A4. Lo peor es que pides la prueba, la que EXIGE POR LEY la ORden ITC 3699/2006, de 22 de noviembre (os remito para su consulta) y te la deniegan, porque la resolución está motivada para el instructor del procedimiento sancionador, vamos que está clarísimo que yo iba a más velocidad pero me niegan ver la copia del expediente (incumpliendo la Ley 30/1992, articulo 35, "todo ciudadano tiene derecho a obetenr copia del expediente ....")
Lo mas curioso es eque en la contestación desestimando mi recurso de alzada, me dicen que por el princpio de celeridad no están obligados a presentar cada respuesta a cada petición ... IMPRESENTABLE. ¡¡¡¡¡¡¡¡Si yo pido la base de la multa!!!!!!!!
Señores, esto es España, un "Estado de Derecho"... "en entredicho"
Jamás desde que tengo el carnet me habían multado por exceso de velocidad y llevo desde el año 1991 conduciendo por esas carreteras de España que dicen ser democráticas .... (y lo pongo en duda) desde el Gobierno de España.

dmorillor@yahoo.es

Mensajepor dmorillor@yahoo.es » Lun Dic 07, 2009 1:19 pm

En el radar del 171,1 de la A-6 me ha pasado lo mismo en Junio 2009. Circulaba con el limitador de velocidad a 130 km./h y me han puesto una multa por cicrcular a 140, exactamente los 10 km./h que dices de más. Conseguí la siguiente infiormación en fuentes de la DGT y es ésta "en el caso de que estuviera mal el radar lo arreglan y expiden el certificado de la revisión pero que en ningún caso anulan las multas colocadas". Ni que decir tiene que ésto es prevaricación. Cuenta conmigo para lo que sea, yo pagué la multa cabreado y hasta ahora no he hecho nada.

ivanelpijo

Mensajepor ivanelpijo » Mar Dic 08, 2009 4:03 pm

señores, esto es España. La DGT más que un ente para servir al ciudadano, parece que se sirve del ciudadano ...

javv

Mensajepor javv » Jue Dic 17, 2009 5:29 pm

Buenas tardes a todos,
Pues bien, yo soy otro de los multados por el dichoso radar... Os comento brevemente la jugada:
Siempre circulo con el control de velocidad activado a 128km/h cuando hago viajes largos por autovía. Pues bien, el día 11 de noviembre, a las 21.31h, sentí el "fogonazo" del flash del radar detrás mío al paso por el km 171,1 (sentido ascendente-Coruña). Me quedé estupefacto al ver que me encontraba en el carril izquierdo sobrepasando muy lentamente a otro coche y que, casi con total probabilidad, iba a ser el protagonista de una fotografía. He pasado por ese punto en muchísimas ocasiones, en las mismas condiciones de conducción, y nunca me habían sancionado hasta ahora. Estoy totalmente convencido de que no iba excediendo los 130km/h, teniendo en cuenta que se encuentra en un suavísimo desnivel de escasos metros.
Ahora estoy ante la duda de pagar la sanción de 100€ (con descuento, 70€) o de iniciar un poco fructífero recurso de reposición que, finalmente, me obligará a pagar el importe íntegro. En la denuncia figura que circulaba a 138km/h.
Os informo de que se trata de un radar fijo que sólo tiene capacidad de detectar el carril izquierdo y que existen muchos usuarios con sentimiento total de injusticia e incredulidad.
Me atrevería a pronunciar que, efectivamente, EL RADAR ESTÁ DESAJUSTADO AL ALZA.
Saludos.

PEFUGA

Mensajepor PEFUGA » Vie Dic 18, 2009 5:02 pm

Buenas tardes, soy uno mas de los afectados por el Radar del klm 171.1 de la A6, dirección Coruña, a mi las únicas multas que me han puesto por exceso de velocidad han sido este año TRES y todas en el mismo lugar , circulo siempre con el GPS y el control de velocidad por GPS a 130 como máximo, hago al año unos 17.000 km por toda la geografía, asi que calculo que de 500 radares no bajaran por los que he pasado y da la coincidencia que las únicas tres veces que regresando de Madrid he pasado por ese lugar me multan, la primera el 25.05.09 a 144 klm/h, la segunda 13.11.09 a 139 klm/h , estos dos las pagué sin cuestionar nada pues podía haber sobrepasado la velocidad, pero cuando ha llegado la tercera, del día 29.11.09 circulando a 141 klm/h, por ahí ya no paso, resulta que ese día una 30 klm antes cayó una granizada impresionante que costaba mantener el coche en la carretera, el tráfico se ralentizó por causa de los accidentes y por la zona del radar había retenciones y la Guardia Civil regulando el tráfico, ¿alguien se cree que en esas circunstancias podía circular a 141 klm/h?, no la voy a pagar, voy a recurrir , ya he presentado escrito al defensor del Pueblo, no se si conseguiré algo, pero por lo menos si hay muchas quejas a lo mejor se plantean que Sierra Morena no está en ese punto, que pongan las sanciones justas y al que le toque que pague.

ARCG

Mensajepor ARCG » Mar Ene 05, 2010 2:03 pm

Confirmaros que la hoy he presentado mi queja ante el defensor del pueblo en la pagina de http://www.defensordelpueblo.com y que he incluido como archivo adjunto todas las quejas relacionadas con el RADAR FIJO "TRUCADO" A6 km 171.1 y copias de mis multas. Creo que una buena opcion es que todos los afectados por este radar fijo, envien su queja incluido su multa al defensor del pueblo. Si conseguimos "bombardear" al Defensor del Pueblo" es posible que consigamos algo. Animaros y presentar vuestras quejas de este "sangrante" y "chupador" de euros para la D.G.T. Si teneis problemas yo lo he hecho así: primero he imprimido todas las quejas que figuran en el foro relacionadas con este radar, despues las he escaneado y posteriormente las he convertido en "pdf" (que es el archivo que mejor entra en la pagina) hice lo mismo con mis multas y se las he metido en mi queja. No lo dejeis enviar la queja haciendo referencia al puto RADAR FIJO DE LA A6 PK 171.1.

ARC

Mensajepor ARC » Vie Ene 15, 2010 9:59 am

portutatis escribió:TE DOY TODA LA RAZÓN!!
A mi me ha pasado exactamente lo mismo en los últimos 3 meses. justo en el 171,1. Y la primera vez lo dudaba, porque no sabía si en ese punto justo llevaba el controlador de velocidad...multa a 145 km/. Pero estoy seguro de que la segunda vez que me la pusieron, mes y medio mas tarde y a 141 km/h, sí lo llevaba, y a 130-132 km/h...nunca lo pongo a más velocidad. Estas dos veces han sido las únicas en mi vida que me han multado por velocidad, y las dos en los últimos 3 meses en el mismo punto, y eso que hago todos los días 100km para ir a mi trabajo y nunca me han multado en los 3 o 4 radares por los que paso. Habrá que pensar en moverse para decirlo

ANIMATE Y PRESENTA TU DENUNCIA AL DEFENSOR DEL PUEBLO. Entra en la pagina del defensor del pueblo y envia tu queja. Traslada esto a todos los que consideres afectados.

ARCG42c7bhm

Mensajepor ARCG42c7bhm » Vie Ene 15, 2010 10:04 am

El Defensor del pueblo, ha admitido mi queja y ha abierto un expediente al respecto. Animaros a todos a que presenteis vuestra queja a traves de la pagina del defensor del pueblo http://www.defensordelpueblo.es. Haber si entre todos conseguimos "bloquear" o interesar sobre este dichoso "radar" y al menos conseguimos que lo reparen.

Juan López

Mensajepor Juan López » Mié Mar 24, 2010 6:01 pm

A mí también me multaron. Iba con mi Mercedes, fijado el Tempomat a 130km/h, y me vino una multa diciendo que iba a 140km/h. Vivimos en un país en el que las ineptitudes de los que mandan nos cuestan mucho dinero a los demás. Pero ellos mandan, y si no pagamos su atraco con ineficiencia y mentira, nos embargan. Así que toca pagar y callar.

ivanelpijo

Mensajepor ivanelpijo » Jue Mar 25, 2010 11:12 am

El problema es que el Defensor del Pueblo se opne en contacto directamente con la DGT y si no quieren hacer nada desde la DGT es como si nada hubiera que hacer. Aunque al menos queda reflejada la queja.
Yo lo hice igualmente con otra multa expuesta "Exceso de velocidad en p.k. 219´6 (Ciudad Real) y las explicaciones que se me han dado no me convencieron, ni me siguen convenciendo puesto que me han denegado una foto clara de la vía en la que exponga la velcoidad a la que iba, el modelo del radar, etc. Total, se incumple la Orden ITC sobre radares y la Ley RJAP-PAC.
Para mas inri, pagué la multa por no ir a un contencioso-administrativo (el cual teniendo dinero para pagar a un procurador y abogado, aseguro que hubiera ido) de 100 € y me molesté en enviar na queja directamente a la Secretaria General de la DGT sin obtener aún contestación y esto ha pasado desde primeros de Diciembre.
En fin, la Administración, ¿sirviendo al ciudadano o sirviéndose del ciudadano? Me temo más lo segundo que lo primero.
Una pena.
Pero invito a todos los ciudadnos que tengan DUDAS EN LA FORMA DE PROCEDER a que reclamen hasta la última vía posible y que si agotan la administrativa vaya al Juzgado aunque sea un importe mísero.
LO QUE NO HAY DERECHO ES QUE SE PAGUE UNA MULTA, TE MANDEN UN ESCRITO DICIENDO QUE VAS A "X" VELOCIDAD Y UNA MÍSERA FOTOGRAFIA EN B/N DE TU MATRICULA Y NO TE ENVIEN CERTIFICADO DE CALIBRACION DEL APARATO, NI FOTOGRAFÍA CLARA DE LA VÍA EN QUE TE VENGA LO QUE ES REGLAMENTARIO Y VIENE RECOGIDO EN LA ORDEN ITC SOBRE RADARES MÓVILES Y FIJOS Y ELLOS MISMOS NO CUMPLEN, PIDIENDOLES ESA PRUEBA CONCLUYENTE.
ESTO ES UNA DEMOCRACIA, EN LA QUE SUPUESTAMENTE YO PAGO SABIENDO POR QUE ESTOY PAGANDO ESO. PERO EN MI CASO HE PAGADO UNA COSA SIN SABER POR QUÉ. SIN PRUEBAS CONCLUYENTES, ASUMIENDO ELLOS QUE TIENEN LA PRESUNCION DE VERACIDAD. ¿Y LA MÍA DE INOCENCIA???

Multado porque si

Mensajepor Multado porque si » Mié Sep 29, 2010 2:54 pm

A mi me pusieron una multa en Burgos porque segun ellos circulaba a 173 km. por hora.

Podría llegar a ser cierto si no fuera porque era subiendo un repecho bastante fuerte, y el coche que conducía tiene 60 Cv y una velocidad máxima segun la ficha técnica de 160 Km por hora.
Pero ese no es su problema: ellos solo quieren cobrar. Y lo consiguieron a pesar de mis alegaciones que demostraban que era imposible lo que decían. Da igual lo que hagas ante la administración pública porque ellos siempre van a tener razón.

Se suele decir que cuando se desea algo con muchas ganas, se está mas cerca de conseguirlo.
Les deseo a Pere Navarro y a toda su familia, una vida muy corta y con mucho dolor.

David3dl4v

Mensajepor David3dl4v » Jue Sep 30, 2010 12:34 am

A mi tambien me multaron por pasar a 138, cuando mi velocidad normal no llega ni a 110.
Todos los dias paso por ahi com un trailer a 90 y se que esta el radar, pero no me di cuenta
de mi velocidad exacta ese dia. Pero cuando pase me di cuenta y mire el velocimetro pero
marcaba alrrededor de 130 (demaasiado para la media mia).
De ahi si descontamos el error de todos los coches, pues me dige
no ha saltado... La solpresa vino pasados unos dias, pero que se puede hacer?
Nada, pagar. Pero esa multa no me la termino de creer.
Porcierto es la primera y unica multa de velocidad Que tengo. Vamos que yo
tengo mi paso cogido del camion y siempre voy tranki.
Des pues de leer esto creo que algo tiene o a tenido ese radar que nos ha sacado
unos euritos tal vez sin motivo, pero bueno, pensemos que hemos con tribuido con las arcas
y nada mas.

ivanelpijo

Mensajepor ivanelpijo » Lun Oct 04, 2010 11:36 am

el problema es que no hay que pensar en que hemos contribuido a las arcas sino por qué o con qué pruebas fehacientes te han multado cuando te "caza" un radar... Y así ver o demostrarte que efectivamente tú ibas demasido rápido .

Volver a “Multas de exceso de velocidad”