dudas sobre multa
-
sergio
dudas sobre multa
Hola ante todo agradecer las posibles respuestas, mi caso es el siguiente, el 13 de abril de este año en la autovía sevilla dirección madrid me pusieron una multa por exceso de velocidad circulaba a 141 cuando la velocidad máxima era de 120, la multa consistía en 100 euros (70 por pronto pago) sin puntos, teóricamente la policía de Sevilla me envió una notificación a mi domicilio en Valencia que a mí nunca me llegó reclamándome que identificara al conductor, cosa que no hice al no tener constancia de tal multa, por lo visto publicaron el asunto en el BOP de sevilla y valencia y en vista de que no respondí me han enviado otra notificación la cual sí me ha llegado con una sanción de 310 euros (207 euros por pronto pago), he realizado una reclamación pero no se que ha ocurrido en casos similares pues yo no tengo inconveniente en identificarme como el conductor, pero me indigna que por un error administrativo tenga que pagar más multa que no me corresponde. Al mismo tiempo me da miedo no pagar y que luego no pueda beneficiarme del descuento por pronto pago de los 310euros, pero si lo pago según pone en la denuncia pierdo mi derecho a reclamar, me podeis informar que actitud debería tomar y si conoceis precedentes previos.
-
Currochachi
- Mensajes: 97
- Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:34 pm
Re: dudas sobre multa
sergio escribió:Hola ante todo agradecer las posibles respuestas, mi caso es el siguiente, el 13 de abril de este año en la autovía sevilla dirección madrid me pusieron una multa por exceso de velocidad circulaba a 141 cuando la velocidad máxima era de 120, la multa consistía en 100 euros (70 por pronto pago) sin puntos, teóricamente la policía de Sevilla me envió una notificación a mi domicilio en Valencia que a mí nunca me llegó reclamándome que identificara al conductor, cosa que no hice al no tener constancia de tal multa, por lo visto publicaron el asunto en el BOP de sevilla y valencia y en vista de que no respondí me han enviado otra notificación la cual sí me ha llegado con una sanción de 310 euros (207 euros por pronto pago), he realizado una reclamación pero no se que ha ocurrido en casos similares pues yo no tengo inconveniente en identificarme como el conductor, pero me indigna que por un error administrativo tenga que pagar más multa que no me corresponde. Al mismo tiempo me da miedo no pagar y que luego no pueda beneficiarme del descuento por pronto pago de los 310euros, pero si lo pago según pone en la denuncia pierdo mi derecho a reclamar, me podeis informar que actitud debería tomar y si conoceis precedentes previos.
Ten en cuenta que el hecho de que no tengas constancia de haber recibido la notificacion no significa que no te lo hayan notificado. Me explico: si a ti te han intentado localizar 3 veces sin exito para notificarte la multa, la multa se publica en el BOE, BOP y BO de la Comunidad Autonoma.
¿Que tu como sabes que se ha publicado en el BOE?
Segun la constitucion, todo lo que se recoge en el BOE, queda publicado, y segun su articulo 9, el no tener constancia de una norma o precepto no excluye su cumplimiento.
Creo que no vas a poder recurrir...
Volver a “Multas de exceso de velocidad”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado