Multa por ir a 81 cuando el límite era 50 en la Castellana

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Kefren

Multa por ir a 81 cuando el límite era 50 en la Castellana

Mensajepor Kefren » Sab Ene 13, 2007 4:29 am

Hola a todos! ayer me llegó a casa una multa bajo el título: NOTIFICACIÓN DE DENUNCIA Y DE INCOACIÓN DE EXPEDIENTE SANCIONADOR. Salía mi nombre, apellidos y la matrícula del coche, y se me denunciaba por sobrepasar en más del 50% la velocidad máxima autorizada, y que no se entregaba en mano por conocimiento de hecho e identidad del vehículo por imagen.

Al ver la fecha, 27 de Junio de 2006, recordé el momento en que estaba a la altura de Nuevos Ministerios y vi un coche encima de la acera que me sorprendió que estuviese allí, y acto seguido vi un flash por el retrovisor que pensé que había sido a alguno de los otros coches que pasaban conmigo, porque yo no creí que estuviera yendo a una velocidad imprudente.

Ahora me doy cuenta de que sí, y me multan con 400 € sin retirada de puntos (supongo que fue por 3 días), que se reducen a 280 si los pago en un mes. Se me pide que identifique a quien conducía el vehículo y en la letra pequeña dice entre otras cosas que la calificación de la multa como grave o muy grave podría motivar la suspension de la autorización administrativa para conducir, aunque no pone por ningún otro lado que se me vaya a retirar y estoy muy asustado por lo que pueda ocurrir.

Ante este percal me encuentro con mi primera infracción carísima para mi poder adquisitivo ya que estoy estudiando, y que por otro lado... ¿¿puedo quedarme sin carnet por algo así?? Y si es así ¿como ocurrirá? Si esto es cierto me parece increíble que puedan ser tan duros, y por sólo 2 km por hora de más (ya que así no sobrepasaría los 30 que hacen que sea muy grave)

Después de esto se me ocurren 2 opciones:
1.- Pagar el importe reducido ahora.
2.- Recurrir con autoclub-repsol, que al ser de la mutua es gratis, pero no estoy muy seguro de si esto servirá de mucho, y acabáré pagando el total.
3.- Esta última no es muy lícita, pero no lo pueden demostrar. Según me han dicho, si pones a alguien de fuera de Madrid como conductor no le llegará y la multa acabará prescribiendo.

¿Qué me recomendáis? yo lo último que quiero es quedarme sin carnet, si por lo menos hubiese hecho algo tan terrible como para merecerlo, pues vale, pero no creo que sea para tanto, ¿no creéis?

Gracias![/b]

Volver a “Multas de exceso de velocidad”