Me ha llegado un requerimiento de identificación (Ayto. Madrid) con la siguiente
sanción de exceso de velocidad( en Madrid, calle Vía lusitana):
Hecho denunciado: SOBREPASA EN MAS DEL 50% LA VELOCIDAD MAXIMA
AUTORIZADA (SUPERA LA DIFERENCIA MINIMA CIRCULAR A 90 KM/H LIMETE 50 KM/H.
El importe de la multa son 400€ en Madrid en la calle Via Lusitana y
mirando en las tablas o la ley al respecto (LEY_17_2005,_Permiso_por_puntos)dice:
...
6. Sobrepasar en más de un 50 por ciento la
velocidad máxima autorizada, siempre que
ello suponga superar, al menos , en 30 kilómetros
por hora dicho límite máximo . . . ................. 6 Puntos
...
12. Exceder los límites de velocidad establecidos:
En más de 40 km/h salvo que esté incurso
en lo indicado en el apartado 6 . . . . . . ......... 4 pUNTOS
En más de 30 km/h hasta 40 km/h . . . . .....................3PUNTOS
En más de 20 km/h hasta 30 km/h . . . . .....................2
La pregunta es si según la notificación voy a 90KM/h (es la velocidad
a que se supone que dicen ellos que iba, supongo) estoy superando en
más del 50 % la velocidad máxima (25 para velocidad de 50) y es mas de 30 Km/h,
pues voy a 40K/h mas de lo permitido(90 -50 = 40)… ¿NO me correspondería una
sanción de 3 Puntos, ya que estoy en el rango de 30K/h hasta 40K/h no siendo
cierto que voy a MAS de 40km/h, voy según ellos a 40Km/h ?
Gracias, cualquier consejo de cómo recurrir esta multa lo agradezco,
pues 6 puntos me parece exagerado…
EXCESO DE VELOCIDAD, SANCION MUY GRAVE
Como tu caso supera el 50 y ademas esta incluido en el caso 6 y como ademças supera los 30 kilçometros son 6 puntos 400 euros y un mçes de retirada, sin niguna duda.
Yo sin pensarlo no identificarçia y pagarçia 800 por que uso mucho el coche y con otra como esta me quedo sin carnet, ahora cada uno es cada uno.
Yo sin pensarlo no identificarçia y pagarçia 800 por que uso mucho el coche y con otra como esta me quedo sin carnet, ahora cada uno es cada uno.
Si tienes razón, pero me gustaría el pequeño detalle de que el punto 6 dice cuando vas a MAS (esto es importante) de 40Km de diferencia.
Y como voy justamente (ni uno mas ni uno menos, ellos dicen que a 90km) me corresponde el tramo de 30-40.
Vamos, que si puedo agarrarme por aqui para que me reduzcan la multa.... Gracias
Y como voy justamente (ni uno mas ni uno menos, ellos dicen que a 90km) me corresponde el tramo de 30-40.
Vamos, que si puedo agarrarme por aqui para que me reduzcan la multa.... Gracias
Ya se que te jode pero no seas pesao. Tu vas a más del 50% y a mas de 30 kmh con lo cual paquete de los gordos sin más.
Te vuelvo a repetir que como tu sanción está en el apartado 6 anula el apartado 12. Si es que tu mismo lo has puesto macho.
Si superas entre 30 y 40 pero no es un 50% del limite seran solo tres puntos, pero no es tu7 caso.
Te vuelvo a repetir que como tu sanción está en el apartado 6 anula el apartado 12. Si es que tu mismo lo has puesto macho.
Si superas entre 30 y 40 pero no es un 50% del limite seran solo tres puntos, pero no es tu7 caso.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”