Bueno, antes de nada hola a todos. Me alegro de haber encontrado este foro.
La historia es la siguiente:
Iba conduciendo en sentido Madrid 130km/h en un tramo de 120km/h y a unos 2 kilómetros del super peaje del túnel de Guadarrama avisté un coche camuflado, así que como a 100-50 metros del coche frené, sobrepasándolo a 110km/h. Me quedé tranquilo hasta que llegué a dicho peaje, pues después de pagar en una de las miles de casetas y como a unos 100 metros, había un guardia civil en el medio y medio de la explanada de aceleración. Pues el hombre echó una vaga mirada a mi coche, cogió una libreta y ni corto ni perezoso anotó algo.
Las dudas que me surgen son:
- Si lo que anotó tiene que ver con el coche camuflado que había antes en la carretera, ¿cómo está seguro de que la matrícula que está anotando es del coche que corresponde?
- Si ya saben la matrícula del coche que corresponde, porque lo vio el camuflado (con la correspondiente medida de la velocidad, etc.), ¿para qué querría anotar de nuevo la matrícula?
- ¿Sería quizás un control ajeno al de velocidad, como un chequeo rutinario de turismos que acceden por el túnel (ETA, etc.)?
- Si resulta que me llega una multa a casa asociada a ese extraño episodio en la que no conste foto con velocidad, ¿sería justificadamente recurrible?
- ¿Es esto algo normal? ¿130km/h en zona de 120km/h es tan malo maligno?
En resumidas cuentas, si semejante procedimiento (identificar a un vehículo a toro pasado y sin pararme ni nada, sin estar seguro de si fue ese el vehículo o no, porque en dichas condiciones es imposible estar seguro) es legal, entonces es que vivimos en una república bananera.
Un saludo y muchas gracias,
pablompa
Posible multa al más puro estilo República Bananera
Re: Posible multa al más puro estilo República Bananera
Pero que paja mental te estas haciendo?
De que republica bananera hablas?
Solo estas haciendo especulaciones, ademas sin ninguna argumentación coherente.
Lo normal es que si te hubiern denunciado de habrian parado, además si como dices hay sitio suficiente para ello.
De todas formas, si te pilla el radar y no te paran la multa es perfectamente legal ya que el vehiculo queda identificado, es como funcionan la totalidad de radares fijos, y cuando tienen justificacion actuan de igual forma con los moviles.
No te comas mas el tarro que si te han deniunciado ya enviaran una carta alk conductor del vehiculo para que identifique al conductor.
De que republica bananera hablas?
Solo estas haciendo especulaciones, ademas sin ninguna argumentación coherente.
Lo normal es que si te hubiern denunciado de habrian parado, además si como dices hay sitio suficiente para ello.
De todas formas, si te pilla el radar y no te paran la multa es perfectamente legal ya que el vehiculo queda identificado, es como funcionan la totalidad de radares fijos, y cuando tienen justificacion actuan de igual forma con los moviles.
No te comas mas el tarro que si te han deniunciado ya enviaran una carta alk conductor del vehiculo para que identifique al conductor.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”