Hola a todos,
os explico mi caso:
multa por exceso de velocidad (y sin perdida de puntos) en la M40 de Madrid. Conducia un amigo frances que vive en turquia y que estaba aqui de visita. Tengo todos sus datos y tambien la prueba de que efectivamente la persona se encontraba en madrid ese dia a esa hora (billete de avion). El esta de acuerdo a que lo identifique como conductor.
Ahora, me han dicho que suelen no aceptar la identificacion de un extranjero, y que podria llegarme una multa mas gorda para no identificar correctamente al conductor (se que existe una sentencia del tribunal constitucional de un caso parecido, pero no quiero llegar al constitucional por esto!)
En el caso que acepten la identificacion, que pasaría? la multa se la enviarian a Francia (donde es residente) o a Turquia (donde esta domiciliado ahora)?
y si el no pagase la multa o por cualquier motivo la DGT no pudiese recaudar el importe, que pasaría? volverían a enviarla al titular del coche?
A ver si alguien sabe contestarme correctamente (alguien de DGT que lea el foro? o algun abogado o alguien con una experiencia similar).
Muchas gracias
identificar conductor extranjero
-
felipe
Re: identificar conductor extranjero
la dgt manda la denuncia a la persona cual has identificado al destino que has indicado por correo certificado. si no llegue el correo, o si el destinatario no lo acepta, te encontraras con una denuncia por no identificar correctamente. si no esta identificado el conductor, la multa por no identificar es casi el doble pero se archiva la primera denuncia.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”