Multa recaudatoria

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
josepipo

Multa recaudatoria

Mensajepor josepipo » Mié Feb 25, 2009 10:41 pm

Bueno circulaba hoy a 100 km/h por una carretera limitada a dicha velocidad cuando veo un coche estacionado me quedo mirandolo y sorpresa radar dentro miro mi cuenta kilometros y como estaba acercandome a una rotonda marcaba 85 km/h ya porque habia levantado el pie, digo me libre, sorpresa la mia cuando en la rotonda la guardia civil me da el alto.

Resulta que justo en el coche habia una señal de 70 km/h

miren la foto:

Imagen
Imagen

total 100 euros de multa por circular a 96 km/h

ahora quiero su consejo, pienso recurrir segun los siguientes puntos:

defecto en la denuncia: 1 no se distingue el numero del agente sancionador 2 figura el numro de un agente testigo el cual no estaba 3 faltan datos en la denuncia como mi domicilio

Ilegalidad del radar: todo radar fijo tiene que ser avisado ya que seggun la ley de proteccion de datos toda camara debe avisarse en esa zona, y segun la RAE eso es una camara fija aunque comunmente se les denomine mobiles en su momento es fija, las unicas camaras mobiles son las de coches en marcha y helicopteros

la foto: justo en ese momento un coche me adelantaba por la derecha de ahi que el radar marque 96 y no 85 que era mi velocidad asi que imagino que mi matricula podria no salir en la foto pero aun tengo que ir a por ella a trafico, pero casi al 99% estoy seguro de que sale el otro vehiculo en la foto

el radar: segun he llegado a leer los multanova 6f-mr solo pueden cazar coches en el carril de al lado en el mismo sentido y en distinto sentido del segundo carril, pero nunca un vehiculo en el mismo sentido en el carril de la izquierda y yo circulaba por ahi

PD algun otro consejo o experiencia? algun dato que puse esta mal?

PD2 estos de trafico tocan las pelotas siempre cumplo los limites pero seamos razonables no se puede poner un radar justo de una señal de velocidad

invitado

Re: Multa recaudatoria

Mensajepor invitado » Jue Feb 26, 2009 9:56 am

un radar móvil ( los que van en coches o montan en tripodes ) NO SON RADARES FIJOS por lo que no deben estar avisados mediante cartel;si es cierto que con los móviles supuestamente estan obligados a pararte que es lo que te hicieron a ti aunque no siempre lo hacen.De la denuncia pues recurrela pide la foto original si dices que te adelanto uno y poor eso te pillaron a ti a 96 en la foto deben salir dos coches por lo que no seria valida la denuncia..y en los fallos del agente me parece ami que son subsanabables,recurriras el agente se ratifica te dan la denuncia con el domicilio y todo sigue igual,los multanovas cazan cualquier carril asi que nose donde has leido que el carril izquierdo no lo coje ( yo cai con un multanova por el carril izquierdo ) bueno si quieres saber algo mas pregunta...siento la cazada y ya sabes desconfia de todos los coches que veas por arcenes,entre matorrales hasta los que adelantes porque pueden ser ests saquedores eb busca de tus euros

josepipo

Re: Multa recaudatoria

Mensajepor josepipo » Jue Feb 26, 2009 11:53 pm

yo desconfie pero pensaba que el limite era 100 esmas lo que me jode es que fuese en esa carretera siempre voy a 100 que fuese en una autopista que aveces voy a 140 pues lo aceptaria pero esta tomadura de pelo me jode veremos que hago

Volver a “Multas de exceso de velocidad”